Mesa de trabajo de la cadena de valor de la maquinaria agrícola de la Región Centro

MAS

A partir de las 10:30 hs. del martes 21 de mayo en el salón auditorio municipal Delmo Daró se llevó a cabo una mesa de trabajo de la cadena de valor de la maquinaria agrícola de la región centro, conformada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

En la oportunidad, el Intendente local Dr. Pablo Verdecchia dio la bienvenida a loas presentes entre los que se encontraban el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe CPN Carlos Fascendini, el Secretario del Sistema Metalmecánico del mismo Ministerio Ing. José Garibay, la Subsecretaria de Integración Regional del Ministerio de Gobierno de Santa Fe, Lic. María Julia Reyna, el Presidente de CAFMA Sr. Carlos Castellani, por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro la Sra. Adriana Martínez y representantes de cámaras, centros comerciales e industriales, empresarios y Secretarios de la Producción de distintos municipios de las tres provincias participantes.
En el comienzo, el CPN Marcelo Comelli realizó una presentación del estudio de la cadena de valor de la maquinaria agrícola de la región diciendo que es una novedad este enfoque complejo de estudiar los sectores como cadenas y a su vez hacerlo en un territorio que está constituido desde hace pocos años, y que esta experiencia sirve en la medida en que se transforme en herramienta para disparar acciones para el Estado, particulares e instituciones en este núcleo territorial donde existe una alta concentración de industrias y de generación de empleo. Lo que se busca es afianzar esa competitividad.

Este trabajo lo realizó el consejo empresario y todas las entidades productivas de la provincia junto con el Gobierno y en sintonía con las otras dos provincias, y ya fue presentado hace unos meses, sustentado por el Consejo Federal de Inversiones, donde se plantean algunos lineamientos estratégicos para abordarlos, focalizarlos y tomar decisiones concretas para que lo potencial se aproveche mejor y el riesgo comience a desaparecer.

Más tarde, tanto el Sr. Castellani como representantes de las provincias de Córdoba y Entre Ríos y el Ministro Fascendini hablaron sobre la perspectiva de las políticas activas para y hacia la cadena de la maquinaria agrícola.

Pasado el mediodía, se manifestaron las conclusiones de cierre, donde los moderadores fueron los Sres. Reyna y Garibay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *