Menú
×
Cadena 3

Premio Aliment.Ar

15 empresas argentinas reconocidas con el Premio Aliment.Ar

En el predio de la Rural de Palermo, Exponenciar y Banco Galicia premiaron a las compañías de alimentos y bebidas que conquistan las góndolas en el mundo. 

06/11/2019 | 08:31

Entre los premiados, están las cordobesas Dulcor y Lactear.

Durante el homenaje, Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia, resaltó: “Acompañamos a Exponenciar en la creación de esta distinción destinada a premiar a aquellas empresas que con gran esfuerzo y dedicación llevan lo mejor de la industria de alimentos de Argentina al mundo”.

Aseguró: “Estamos convencidos que las exportaciones son la clave para hacer crecer nuestra economía, generar mayores ingresos, mayor empleo calificado y una estabilidad que apalanque nuestro crecimiento como país”.

Por su parte, el gerente general de Exponenciar, Martín Schvartzman, expresó: “Con esta iniciativa, buscamos reconocer públicamente el esfuerzo y los logros de las empresas argentinas para colocar sus productos en los mercados del mundo, sosteniendo el compromiso con nuestros clientes y con el país”. 

En la misma línea, agradeció a todos los productores y empresarios que exportan trabajo argentino, y valor agregado ampliando la frontera de la Patria.

Los que trascienden fronteras

En la categoría Dulces y golosinas resultó ganador Dulcor, empresa que en el año 2018 exportó un 59% más respecto a 2017 y logró alcanzar 18 destinos de exportación, y la empresa santafesina reconocida en el mercado por sus clásicos chupetines, Lheritier Argentina.

En tanto, en la categoría Lácteos, los ganadores fueron: Vacalín, que ha tenido un importante crecimiento desde 1926, basado en la obsesión por lograr el mejor dulce de leche; la compañía cordobesa Lactear, cuyos productos como diversos tipos de leche en polvo y sueros de queso en polvo posibilitaron su consolidación como empresa exportadora, y Tregar, que desde la tierra santafesina, en el año 2018, exportó un 164% más respecto a 2017 y alcanzó once destinos de exportación.

Cabe destacar que en la categoría Industria Frigorífica fueron reconocidas tres empresas: 

Coto, con tres frigoríficos propios y una planta avícola de última generación, es uno de los exportadores más importantes de pollos, carnes y cueros del país. 

Marfrig Argentina, cuyos productos están disponibles para los mercados más exigentes, como Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, Rusia, Japón, China y Corea. 

La Anónima, que cuenta con más de 160 sucursales en el país, dos plantas frigoríficas de exportación y dos plantas industriales destinadas al feteado y envasado de fiambres y quesos y a la elaboración de panificados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Juan Manuel Garzón - Economistas del IERAL

Matías de Velazco - Presidente de CARBAP

Marcelo Mc Grech - Gerente de Agronegocios de Banco Galicia

Matías de Velazco - Presidente de Carbap

Agustín Pizzichini - Federación Agraria filial Córdoba

Te puede Interesar

Maíz: las exportaciones marcarán un récord histórico

Audio

Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla

Lo Último

El Gobierno suspendió el registro de exportaciones agrícolas

Audio

Pizzichini: "Va a ser un conflicto más largo que la 125"

Cartez dice "basta" al aumento de retenciones