Menú
×
Cadena 3

11 y 12 de septiembre

73º Expo Rural de Jesús María: el desafìo de hacerla virtual

El 11 y 12 de septiembre serán las fechas centrales. La jura se realizará con presencia de animales y sin público. El 12 será el remate de reproductores.

29/07/2020 | 09:25

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, adelantó algunos aspectos de la Expo Rural Virtual que se llevará adelante el 11 y 12 de septiembre.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Magliano señaló, en diálogo con Felipe Agusti, que hay muchas empresas interesadas en participar de la exposición virtual.

Explicó que las empresas, al evaluar los costos que implica una muestra física, destinan ahora esos recursos a la publicidad, "sabiendo la potencia que tiene la Rural de Jesús María como comunicador. Valoramos la confianza que tienen estas empresas en respaldarnos, y el esfuerzo está en hacer una exposición con alcance nacional", expresó.

En referencia a los remates, Magliano aseguró que la modalidad virtual ha dado muy buenos resultados y destacó la implementación del sistema de pre ofertas. "Creo que lo que va a quedar después de la pandemia es la virtualidad como una parte más de los remates, va a ser una potencia más que vamos a poder imprimir a los remates de cabaña".

La Expo Rural tendrá el 11 y 12 de septiembre como fechas centrales. La jura se realizará con presencia de animales, transmitida vía 'streaming' y sin público. El día 12 será el remate de reproductores.

Relación del campo con el Gobierno

"Queremos trasladar a los poderes del Estado, tanto provincial como nacional, que el motor por el cual va a salir la economía de la Argentina pospandemia es el sector agroindustrial", indicó el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

En este sentido, advirtió que no ver al campo en este lugar "es no ver la realidad y el camino que tenemos que seguir".

Expresó que lo primero que necesita el sector es reconstruir la confianza, pero que esto resulta difícil ante declaraciones como las del ministro Luis Basterra, minimizando la rotura de silobolsas.

"Me parece que si hay un déficit del Estado, es no perseguir ese delito, no haber puesto más énfasis en encontrar los autores y nos quedemos tranquilos que no tienen tinte de ningún tipo. Esas certezas nos las tendría que dar el Gobierno Nacional y no las está dando", expresó Magliano.

Apuntó también al alto nivel impositivo que presiona a todos los sectores "Creo que la salida es la baja paulatina de impuestos, me parece que la presión es lo suficientemente excesiva para no permitir desarrollarnos. Si no se están viendo estos caminos, veo pocas posibilidades de salida a la Argentina".

Club Rural

Por último, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María destacó el programa de beneficios exclusivos para asociados.

Explicó que Club Rural acerca propuestas para sus negocios e inversiones mediante acuerdos con las empresas y marcas más referentes del sector a nivel regional y nacional.

"Es la primera tarjeta rural en el país con beneficios concretos, creo que va a tener un futuro promisorio y un gran desarrollo", concluyó Luis Magliano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

Audio

Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla

Caballos criollos: finales nacionales en Jesús María

La prueba pastoril del Río Quinto, a puertas cerradas

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"