Menú
×
Cadena 3

Híbridos

ACA renueva sus propuestas para el maíz tardío

La Asociación de Cooperativas Argentinas presenta sus maíces adaptados a las siembras tardías y de segunda, con una alternativa adecuada a cada zona, lote y manejo tecnológico. 

23/12/2020 | 09:40

Al momento de definir qué híbrido utilizar para siembras tardías, es importante contemplar el ciclo, la fortaleza de caña, el comportamiento frente a enfermedades y los eventos biotecnológicos para protección de lepidópteros.

En este aspecto ACA viene realizando investigaciones desde hace más de una década, con su Red de Ensayos y en conjunto con otras entidades como INTA, AAPRESID y Facultad de Río Cuarto, con el objetivo de brindar híbridos adaptados al cultivo de maíces tardíos y de segunda.

Dentro de esta propuesta de maíces tardíos ACA, se destacan:

ACA 473 VT3Pro: híbrido de ciclo intermedio corto, con estabilidad y potencial de rendimiento para siembras tardías, comprobado en todas las zonas, con alta velocidad de secado, ideal para desocupar temprano el lote, excelente comportamiento frente a Tizón y muy buena fortaleza de caña.

ACA 481 VT3Pro: híbrido con una excelente adaptabilidad para los planteos de siembra tardía y de segunda en toda la zona centro y sur de la zona templada, además posee una muy buena capacidad compensatoria para el manejo de densidades medias y bajas, y buena fortaleza de caña.

ACA 484 VT3Pro: híbrido de ciclo intermedio que combina un alto potencial de rendimiento junto a una excelente calidad de caña, y muy buena capacidad compensatoria para manejo de densidades medias a bajas, lo que lo posiciona muy bien para los planteos de siembra tardía.

ACA 470 VT3Pro: híbrido que combina un excelente potencial y estabilidad de rendimiento junto a una altísima velocidad de secado, ideal para desocupar temprano los lotes. Excelente capacidad compensatoria para bajar densidades y excelente fortaleza de caña.

En las últimas campañas agrícolas de la Argentina se pudo ver que el maíz tardío y de segunda han experimentado un significativo aumento de superficie. 

Por eso, ACA armó para la campaña 2020/2021 un paquete comercial que incluye: financiación en pesos a cosecha, seguro de resiembra, paquetes con semillas agroquímicos y fertilizantes, canje plus, pago adicional por granos, descuentos por pago contado y tarjetas agropecuarias, más información en www.acamarket.com.ar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Audio

Sinsacate: Autoconvocados mantienen la protesta

Audio

Basterra se reunió con los gerentes de AFA y ACA

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas