Menú
×
Cadena 3

Inseguridad rural

ACSOJA pide visibilizar la rotura de casi 30 silobolsas

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina pidió el cese de estos hechos que generan un grave daño a la sociedad, así como la identificación de los responsables.

26/06/2020 | 09:25

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (ACSOJA), destacó que en el último mes, zonas como San Jerónimo Sur, Carcarañá, Villa María, Bustinza, Rojas, Exaltación de la Cruz y Gualeguaychú, son solo algunas donde se perpetúan recurrentemente varios de los casi 30 hechos de violencia, daño o destrucción de silobolsas.

Desde la asociación señalaron que es de suma urgencia visibilizar la gravedad de estos actos que escalan en su peligrosidad, dado que "ya no es la rotura o quema, sino alteración con productos inadecuados".

"Estos hechos no deben ser naturalizados, todo lo contrario, se debe comprender que esto no es una práctica de unos contra otros, sino un daño grave a la sociedad toda", destacaron.

El organismo resaltó que es esencial empezar a pensar que el fruto de la labor de los productores no representa solo la propiedad privada de estos, sino también divisas que luego ingresan al erario público en provecho de toda la sociedad.

"El perjuicio no es al productor, es al trabajo, al esfuerzo, a la producción argentina y a la posibilidad de progreso. Es inadmisible que siga ocurriendo. Es imperante que entendamos el alcance del perjuicio", agregaron.

Por último, ACSOJA solicitó el cese de estos hechos de daño y la identificación de los responsables por las correspondientes autoridades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra