Menú
×
Cadena 3

Maquinaria + Tecnología

AFAMAC lanza "MA.Te 4.0" en Expoagro

Afamac y la Ciieca lanzaron este proyecto asociativo que brindará competitividad a las industrias de la maquinaria agrícola y el desarrollo de un nuevo mercado al sector tecnológico.

11/03/2020 | 09:45

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC) y la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) lanzaron en la carpa de Córdoba, el programa MA.Te 4.0 (Maquinaria Agrícola + Tecnología 4.0) con la asistencia de más de 40 personas entre Ministros, Funcionarios, autoridades sectoriales, industriales y periodistas.

Sergio Busso destacó la apuesta del Ministerio a este proyecto entendiendo que la maquinaria agrícola es una parte importante de la cadena agroindustrial. Asimismo, entienden que la tecnología es importante para el desarrollo del sector porque su aplicación genera eficiencia, mejor productividad y cuidado de los recursos.

Fernando Sibilla advirtió la importancia de este tipo de modelos, concretos, puntuales y con resultados tangibles y escalables y manifestó que desea tomarlo como modelo-ejemplo para replicarlo en otros sectores industriales, pensando en un “MATe Recargado”.

El presidente de AFAMAC, Fernando Zaragosí, destacó que la importancia de este programa radica en el trabajo institucional encarado por ambas cámaras que han trabajado de manera asociativa para implementar un programa superador a los existentes, cuyo objetivo es aportar a la mejora de la competitividad de las empresas de AFAMAC a través de la innovación tecnológica.

Lisandro Trón, director del proyecto Innovación Tecnológica de AFAMAC, explicó las etapas del proyecto que inició con un taller de Industria 4.0 y un autodiagnóstico realizado por las empresas participantes. Ahora se encuentran en la etapa de convocar a las industrias que deseen continuar en el Programa con un relevamiento a realizarse en las plantas, tarea que realizará la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco.

Posteriormente y con los resultados del diagnóstico en mano, se continuará con una etapa de vinculación que cruzará la oferta de CIIECCA con la demanda de AFAMAC para finalmente llegar al momento de desarrollo, donde se buscará implementar la tecnología en las industrias.

Ricardo Ruival, presidente de CIIECCA, destacó que la oferta de las empresas será agrupada y escalable. Para ello, nace el rol de “empresa integradora” encargada de concentrar las diferentes especialidades de otras PyMEs y con la capacidad técnica/comercial de organizar la oferta en función de la demanda diagnosticada. Entendiendo el compromiso asociativo conjunto, anunció que el sector aportará un quebranto a la tasa que se consiga, entre el 12% y el 15% dependiendo del proyecto.

Ricardo Occhipinti, vicepresidente 1° de ADEC (entidad que cofinancia este programa), destacó la positiva experiencia asociativa que se está generando entre AFAMAC y CIIECCA, y la importancia de los fondos públicos para fortalecer el crecimiento de las PyMEs en el territorio cordobés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Audio

Akron financia hasta 2022 y lleva nuevos fierros a Expoagro

Audio

Erca lleva a Expoagro la última tecnología en sembradoras

Audio

Borri: "A la pandemia la paramos y pagamos entre todos"

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos