Menú
×
Cadena 3

Comunicado

APR Marcos Juárez: "Las retenciones son un mal impuesto"

Asociación de Productores Rurales Marcos Juárez emitió un comunicado en el que expresan su "enérgico rechazo a los planes del nuevo Gobierno Nacional", en referencia a las políticas impositivas.

25/11/2019 | 17:33

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, emitió un comunicado manifestamos su "enérgico rechazo a los planes del nuevo Gobierno Nacional"

"Que propiciaría no solo la continuidad de las retenciones a las exportaciones de granos y carnes, sino un aumento considerable de las alícuotas que ya se aplican hoy".

Desde la entidad aseguran que las retenciones "han demostrado ser ineficientes como herramienta para remediar la pobreza estructural que agobia a casi el cuarenta por ciento de nuestros compatriotas".

"Abogamos por un sistema impositivo progresivo y equitativo como es el Impuesto a las Ganancias, que se aplica sobre el resultado final de una actividad económica".

"Al mismo tiempo, que se posibilite una reducción gradual de la presión fiscal que hoy asfixia a las economías regionales y pone un freno a la inversión y generación de nuevas fuentes de trabajo", agrega.

En el comunicado destacan el carácter no coparticipable de las retenciones, asegurando que "significan un traslado de recursos hacia el poder central, que puede hacer un uso discriminatorio de las riquezas que el interior del país genera".

"Este método económico, fue llevado a su máxima expresión durante el periodo 2010 – 2015 cuando las Provincias productoras de granos tenían necesidades imperiosas de obras viales e hídricas, 

no recibiendo los recursos necesarios para recuperar la deteriorada infraestructura del centro del País".

"Las retenciones son un mal impuesto, no eliminó la pobreza, transfirió riquezas del interior, en perjuicio de su actividad económica y la ocupación laboral, cayeron las exportaciones de granos y carnes, cerraron frigoríficos, se perdieron doce millones de cabeza de ganado bovino, 

se tuvo que importar trigo, promovieron el monocultivo de soja y por lo tanto la sustentabilidad del sistema productivo esta nuevamente en peligro".

"Será responsabilidad de nuestros futuros gobernantes el camino a elegir y el derecho de los productores agropecuarios del país para actuar en consecuencia", finalizó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

Siembra Directa: encima del 90% en la última campaña

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

Lo Último

Audio

Más de 3.000 asistentes en las Jornadas Lecheras Nacionales

Video

Plantium: el robot pulverizador Terran marca rumbos

Video

New Holland produce en Córdoba la línea de tractores T7