Menú
×
Cadena 3

Alerta en el campo

APR Marcos Juárez reclama un plan para la inseguridad rural

Desde la asociación solicitan al gobernador Schiaretti políticas contra los hechos vandálicos de los que han sido víctimas los productores agropecuarios. 

24/06/2020 | 13:47

Desde la Comisión directiva de la Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez, expresaron a través de un comunicado preocupación por los hechos de rotura de silobolsas e incendios de campos ocurridos, que constituyen graves hechos ilícitos.

Advirtieron que ese daño no es ocasionado solo al productor, perjudicado económicamente y preocupado por la seguridad de sus empleados, que viven en el campo en total soledad, sino a la economía argentina, que se nutre en gran medida de los aportes del sector.

Señalaron que es llamativa la falta de políticas preventivas tendientes a anticiparse a estos hechos deplorables, "largamente denunciados y sospechosamente impunes".

Por todo esto, solicitaron al gobernador Juan Schiaretti que "preste la debida atención al tema ejecutando, en virtud de su competencia, un verdadero plan contra la inseguridad rural", concluyeron desde APR Marcos Juárez.

En diálogo con 'El campo hoy', Ricardo Arregui, directivo de la asociación, planteó que desde el Gobierno nacional no se muestran señales de repudio ante estos actos. 

“Me parece que todavía estamos a tiempo de parar hechos que después vamos a lamentar”, agregó el productor.

Arregui puntualizó que estos hechos claramente tienen un trasfondo político, y advierte que de seguir acentuándose auguran "un futuro muy negro para nuestro país".

El directivo se plantea cuál es el modelo a seguir, considerando que el sector agropecuario es uno de los principales generadores genuinos de divisas.

"Somos los que más aportamos. De cada 10 dólares que entran al Estado nacional por exportaciones, 7 los está aportando el campo", agregó.

En ese sentido, lamenta que un sector siempre preocupado por ser cada día más eficiente hoy esté más ocupado en sobrevivir a las políticas con las que el Estado, históricamente ineficiente, pretende avanzar sobre el sector privado.

"El sector agropecuario es actividad privada, es inversión, es riesgo, estamos formados económicamente de esa manera", concluyó Ricardo Arregui.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

INTA Marcos Juárez: alarma de plagas en cultivos invernales

Rentabilidad: maíz resulta más eficiente en relación a soja

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra