Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

Acogra, desde Tancacha en el desarrollo de nuevos productos

El responsable del área de desarrollo aseguró que "la idea es abarcar todo el mercado de nutrición vegetal dedicado a la agricultura y cultivos intensivos".

28/12/2020 | 09:45

En mayo se cumplieron tres años desde que comenzó la construcción de la planta de producción de 5.000 m2 de Acogra, ubicada a 4 kilómetros de Tancacha, Córdoba

Está destinada a la fabricación de productos de nutrición vegetal y fertilizantes ecoprotectores que comenzaron a comercializar en octubre de este año.

"Hace tres años que venimos desarrollando productos, probándolos a campo para estar seguros de que están funcionando bien", explicó Gustavo Acosta, quien es responsable de la firma junto a su hermano Mario.

El responsable del área de desarrollo, Leonardo Dani, brindó más detalles y aseguró que "el desarrollo de nuevos productos para la empresa es algo muy relevante para nosotros, tenemos 5 líneas de fertilizantes foliares y una línea de corrector de agua", detalló.

Indicó que aunque los productos tengan especificidades, pueden adaptarse a cualquier tipo de cultivo extensivo e intensivo. "Hay líneas que se especializan en leguminosas como PowerPlant Bio o PowerPlant Duo; otras para gramíneas con alto contenido de zinc, fósforo, nitrógeno y azufre; y otra línea que se adapta muy bien a los cultivos intensivos, frutales y hortalizas", sostuvo.

"La idea es abarcar todo el mercado dedicado a la agricultura y cultivos intensivos", destacó.

Otra de las soluciones que ofrece la firma es Acoplex, un fertilizante líquido que se utiliza en barbecho y acondiciona el ph del agua dejándola en valores óptimos para la funcionalidad de los fitosanitarios.

Dani señaló que este producto "no se puede comparar con algo similar y en barbechos se ha comportado superando todas las expectativas".

Por último, expresó que a futuro la intención es seguir desarrollando nuevos productos. En este sentido, adelantó que trabajan en un fósforo de origen líquido, 100 % disponible y asimilable, en alta concentración para aplicarlo en la siembra. "Estamos con muchos planes para el 2021", afirmó Leonardo Dani.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Creció un 7 % la venta de fertilizantes en 2020

Audio

Casafe: responsabilidad para generar más y mejores alimentos

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas