Menú
×
Cadena 3

Mercado de Granos

Actores de la industria preocupados por crisis de Vicentín

La cesación de pagos de la empresa agroindustrial Vicentín preocupa a los integrantes del mercado de granos por el impacto que genera sobre el circuito comercial.

07/01/2020 | 08:15

A pesar de los comunicados de la empresa, en donde manifiestan que se encuentran en la búsqueda de soluciones para sortear la crisis, el mercado exigen señales concretas sobre el plan.

Teniendo en cuenta los graves efectos negativos que se están observando en el mercado de granos, hubo un encuentro entre autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Arbitral de Cereales y Matba-Rofex con representantes del Centro de Corredores de Rosario, de la Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos y de entidades de la producción que integran el Consejo Directivo de la Institución.

Se acordó mantener reuniones periódicas para monitorear la situación y al mismo tiempo continuar y profundizar las gestiones ante el Gobernador de Santa Fe y el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

A principios de 2020, el Presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni, junto al Protesorero, Marcelo Quirici, y el Gerente Institucional, Andrés Williams, fueron recibidos por el Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin, y el Secretario de Producción de la Municipalidad, Sebastián Chale.

Durante la reunión se informó a las autoridades municipales la preocupación por el impacto que tiene la reestructuración de pagos de Vicentin sobre el sector en particular y en la cadena de producción y comercialización granaria en general.

Los funcionarios, estaban al tanto de la delicada situación y se ofrecieron como nexo para canalizar el tema ante las autoridades nacionales y provinciales.

Asimismo, pusieron a disposición los equipos técnicos del municipio para analizar diferentes herramientas que permitan morigerar el impacto de la situación en el sector.

Vicentín tiene la urgencia de definir en el corto plazo el pago de las operaciones de compra de granos fijados, que ya fueron facturados, y sobre todo de la soja, maíz y trigo que fue entregada y aún no logró ser cobrada por los acopios y productores. En total, en esta situación estarían unos 2000 productores y corre-acopios. Este plan de pagos se conocería esta semana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

El avance en la siembra de maíz alcanza ya el 88%

5,5 millones de empleos dependen del agro en Argentina

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector