Menú
×
Cadena 3

Plan Agroforestal

Agricultura firmó convenio con la Fundación Ecosud

El objetivo es fortalecer acciones que permitan la promoción, divulgación e investigación sobre especies forestales. También se acordó la puesta en marcha de viveros para cría y recría en sus instalaciones.

04/07/2019 | 17:38

El Ministerio de Agricultura y Ganadería firmó un convenio de colaboración con la Fundación Ecosud para impulsar acciones vinculadas a la investigación, promoción y divulgación del Plan Provincial Agroforestal (Ley N°10.467). 

El documento también establece que la institución pondrá a disposición sus instalaciones para desarrollar viveros de cría y recría de especies forestales.

“Estamos avanzando con diferentes organismos para ofrecer al productor toda la información que necesite para poder desarrollar y comenzar a ejecutar su plan agroforestal. 

El convenio con Ecosud nos permitirá tener información técnica como resultado de sus ensayos forestales y ejemplares para los productores, ya que ellos desarrollarán en sus instalaciones viveros de cría y recría”, dijo Sergio Busso, titular de la cartera agropecuaria.

De la reunión, donde se firmó el acuerdo, participaron el presidente de la Fundación Ecosud, Germán Villaroel; el legislador del departamento Unión, Dardo Iturria; y la coordinadora del Centro de Emprendedorismo e Innovación de la Universidad Católica de Córdoba (CEINN-UCC), Belén Sánchez Coniglio.

“El cumplimiento de la Ley Agroforestal traerá aparejada una alta demanda de especies forestales y de información científico-técnica específica, indispensable para la toma de decisiones. 

"Nosotros desde la fundación tenemos la capacidad de fortalecer al ministerio en ambos ejes. El CEINN de la Universidad Católica es uno de nuestros brazos técnicos que nos ayudarán al desarrollo de ensayos forestales y la asistencia a los proyectos que así lo requieran”, detalló Villaroel.

Cabe recordar que el plazo de presentación de la declaración jurada de la Ley Provincial N°10.467 concluyó. 

Ahora es el turno de avanzar en la segunda etapa que determina la normativa y que implica presentar el proyecto agroforestal del establecimiento agropecuario para los próximos 10 años.

-

/Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - Balance Anuga 2019

Miguel Schiariti - Presidente de la Camara de la Industria de Carnes

Jose Maria Roca - Frigorifico Logros

Ingeniero Agronomo Mariano Cavagnia

Javier Prida - Experto en producción avicola

Te puede Interesar

41,59 M. de toneladas es récord de producción en Córdoba

Audio

Destacados expositores para el Congreso Trigar en Córdoba

Lo Último

PJ al Frente de todos: Viejas recetas y más impuestos

Las tres propuestas de Macri para el campo si es reelecto

Propuesta al futuro Presidente para el sector agropecuario