Menú
×
Cadena 3

Negocios 'online'

AgroActiva inició la Ronda Virtual Internacional de Negocios

Con 9 mesas de compradores, operadores de 8 países y 43 empresas nacionales de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos. Los encuentros son este 4 y 5 de noviembre.

04/11/2020 | 14:23

En el marco de AgroActiva se llevará a cabo entre el 4 y 5 de noviembre la tradicional Ronda Internacional de Negocios, que en este 2020 tendrá la modalidad virtual.

La Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional llevan adelante este encuentro, acción que es parte del Plan provincial que busca internacionalizar esta producción santafesina.

Los 8 operadores internacionales que están participando de los encuentros de negocios son de Ucrania, Chile, Ghana, Rusia, Colombia y México.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Agradecer a los que, movidos por el interés de multiplicar las oportunidades de negocios de las empresas argentinas con el mundo, se ofrecieron a trabajar junto a nuestro equipo para armar esta Ronda en el marco de AgroActiva Virtual 2020, sostuvo Rosana Nardi, titular de la feria.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por su parte, Juan Usandivaras, presidente de la Agencia Argentina de Inversiones resaltó que Santa Fe “es una provincia ejemplar en términos de su articulación público-privada y de su actividad en promoción del comercio exterior”.

Remarcó que la pandemia obligó a la comunidad empresaria y a la institucional a desarrollar nuevas estrategias y herramientas. “Ha habido un desarrollo tecnológico detrás de todo esto que está pensado para que las empresas puedan hacer negocios”, dijo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Por último, Daniel Costamagna, ministro de la Producción de Santa Fe, planteó el desafío de la provincia de Santa Fe de llegar a los 20 mil millones de dólares en exportaciones en los próximos 4 años. “Sin lugar a dudas no es descabellado y lo vamos a lograr”, aseguró.

En lo que respecta a la Ronda Internacional Virtual de Negocios de AgroActiva 2020, aseguró: “Es una herramienta que tenemos que fortalecer porque esta feria tenemos que usarla a fondo articulando con las empresas en las cuestiones reales; desde la demanda de cada una de ellas”.

Para finalizar, Costamagna contó que “todos los días y visitando diferentes rubros productivos de nuestra provincia vamos descubriendo empresas que, en menor o mayor escala, están en más de 100 países. Eso tenemos que acompañarlo y es el desafío que tenemos entre esta vinculación real entre lo público y lo privado”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Extraordinarias en el congreso

Claves: Miércoles finaliza TodoAlfalfa

Te puede Interesar

Audio

Sergio Ascanelli: "Un año atípico con muy buenas ventas"

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Expoagro, la primera exposición virtual de la agroindustria

Lo Último

Audio

Maíz: exportaciones récord en los primeros 10 meses del año

BCR: expectativas por nuevas lluvias durante la semana

Audio

Finaliza TodoAlfalfa, con una dinámica de megaenfardadoras