Menú
×
Cadena 3

Laguna Larga

Agrotec presenta Carpitec, implemento para combatir malezas

Se trata de un implemento que corta las raíces de las malezas sin afectar la superficie. "Nos está dando muy buen resultado", aseguró el ingeniero Víctor Gatti.

17/07/2020 | 16:55

Víctor Gatti de Agrotec, explicó en diálogo con Felipe Agusti, que Agrotec es una empresa familiar con más de 30 años, desde sus orígenes ubicada en Laguna Larga.

Comenzaron fabricando arados de cinceles, que luego comenzaron a modificar siempre con la idea de cortar las malezas en vez de utilizar únicamente agroquímicos.

Carpitec

“El producto es novedoso pero la idea es vieja”, señaló Gatti. Teniendo en cuenta la utilidad de la materia orgánica en superficie, la herramienta ideal para la labranza no debería modificar la cobertura.

Es por esto que desde Agrotec desarrollaron un implemento con una reja que “pasa a 5 o 6 centímetros de profundidad y corta las raíces de las malezas, dejando en superficie lo que estaba, nos está dando un muy buen resultado”, explicó.

Gatti indicó que debido a la pandemia, las demostraciones a campo se encuentran suspendidas, pero los interesados pueden consultar por más información por mail o vía telefónica, y si son del departamento de Río Segundo, pueden acercarse a la planta donde, con los protocolos correspondientes, podrán ver el implemento.

Adelantó que tienen previsto realizar demostraciones en varias zonas cuando sea posible, en este sentido ejemplificó que el año pasado vendieron un implemento luego de realizar una demostración en Coronel Dorrego, el mismo caso en Santiago del Estero donde están cerrando negocios. 

“Lo ven trabajar y ven la solución a los problemas que tienen”, aseguró.

En cuanto a la operatoria de la empresa, comentó que tienen el compromiso de entregar implementos, por lo que están trabajando con normalidad bajo los protocolos correspondientes, teniendo en cuenta que Laguna Larga es “zona blanca”.

Financiación

Desde Agrotec trabajan con Banco Nación, Santander y con financiación propia, que aclaró tiene ciertas limitaciones por el contexto que estamos viviendo.

“No sabemos si vamos a conseguir y a qué precio los insumos para los implementos. Nuestros proveedores nos dan un plazo y nosotros lo transferimos a nuestros clientes, mucho más no podemos hacer”, expresó Víctor Gatti.

Agenda

Los Agusti

Audios

Ignacio Severina - INTA Manfredi

Andrea Médica - Responsable de Marketing de Yomel S.A.

Martín Goldstein - Director de Comunicación Asociación Brangus

Te puede Interesar

Lo Último

Video

Con financiación atractiva, el productor se tecnifica

Video

Gastón García: "Lleva 100 días preparar un toro para remate"

CRA alerta por los "125 ataques a la mesa de los argentinos"