Menú
×
Cadena 3

Nuevas tecnologías

Agtech: reglamentaron la ley de economía del conocimiento

Entrará en vigencia desde enero de 2020. Significa otro paso para empresas y emprendedores que permite el acceso a beneficios impositivos.

16/10/2019 | 08:46

Con la reglamentación de la ley de promoción de la economía del conocimiento, publicada en el Boletín Oficial con número de decreto 708/2019, las agtech’s acceden beneficios impositivos.

La norma, que regirá en todo el país y entra en vigencia desde enero del año que viene, tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías.

Por su parte, La ley establece “estabilidad fiscal” a partir de su inscripción en el Registro Nacional de beneficiarios, que alcanzará a todos los tributos nacionales, lo que incluye los aranceles a la importación y exportación.

La reglamentación establece entre los requisitos a cumplir para poder ser beneficiario de la promoción, que el 70% de la facturación anual de la persona jurídica se genere por alguna de las actividades incluidas (software, biotecnología, nanotecnología, etc.).

Por su parte, la legislación también incluye la exportación de servicios profesionales, la reglamentación prevé que el porcentaje baja al 45% si se trata de una pyme o micro empresa así como un profesional sin relación de dependencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

Decreto 708/2019 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

AgroActiva 2020 se prepara para atraer a miles de visitantes

Lo Último

Audio

Más de 3000 asistentes en las Jornadas Lecheras Argentina

Video

Plantium: el robot pulverizador Terran marca rumbos

Video

New Holland produce en Córdoba la línea de tractores T7