Menú
×
Cadena 3

Impuestos

Alarma: el Gobierno considera un aumento de retenciones

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, pidió que "se convoque a toda la cadena de la producción, industria y comercio, para que entre todos demos una opinión de cómo resolvemos el tema de precios en Argentina".

05/02/2021 | 09:55

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, fue consultada por un posible aumento en las retenciones y aseguró: No descarto nada, porque no tenemos tantas herramientas y tenemos que usar todo lo que tengamos para poder acomodar la mesa. Nosotros apostamos al diálogo”.

Al mismo tiempo aseguró que, esto no es estar en contra del campo y recordó que existen límites establecidos por la Ley de Solidaridad para subir retenciones y aclaró que “todavía hay algunos puntos que se pueden subir”.

Por ley, el máximo para trigo y maíz es del 15 % y hoy están tributando el 12 %, por este motivo, el Gobierno tiene un margen de 3 % para aumentar los derechos de exportación.

Por su parte, la funcionaria remarcó que el Ejecutivo viene dialogando con el campo a través del Consejo Agroindustrial. “Las conversaciones vienen bien, en el caso del aceite se está hablando de un mecanismo específico y hay, también, una mesa del maíz”.

Tras las declaraciones de la integrante del Gabinete Económico, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, manifestó: “Trascendidos como éste, generan alarma y preocupación”.

El integrante de la Mesa de Enlace se expresó: “Este es un tema que si no lo conversamos previamente, si no establecemos reglas de juego, vamos a una situación de difícil interpretación. Pedimos que se llame al sector cooperativo, donde está toda la cadena de la producción, industria y comercio, para que entre todos demos una opinión de cómo resolvemos el tema de precios en Argentina, pero no con más impuestos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

"Son ignorantes o están empecinados en llevarnos al abismo"

Audio

Macario: "El balance para el maní ha sido positivo"

Achetoni: "Un discurso con gusto a poco para el sector"

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Audio

Recuperar avanza con Microfusión en la microfertilización

Audio

Fijan agenda común para concretar clúster de alfalfa