Menú
×
Cadena 3

Retenciones

Alberto Fernández, "sin rumbo ni ideas"

Así se refirieron desde la Sociedad Rural de Jesús María al gobierno de Alberto Fernández. Advirtieron que "la producción primaria es tomadora y no formadora de precios”.

08/02/2021 | 09:05

La Sociedad Rural de Jesús María, expresó en un comunicado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández “eche mano a la amenaza para tratar de corregir un problema de mercado causa, en principio, tristeza; luego, estupor pues se confirma que propuestas innovadoras se han borrado del menú del gobierno”.

Señalaron que el presidente acusa a los productores por la inflación, desconociendo que “no son responsables del precio de los alimentos. La producción primaria es tomadora y no formadora de precios”.

“Prohibir o castigar a un sector no da resultado en ningún lugar del globo. Sólo provoca menos trabajo y, más pobreza”, advirtieron.

Recordaron que “con la implementación de semejantes recetas”, la Argentina tuvo una pérdida de stock de 15 millones de cabezas, “estuvimos al borde de importar trigo para el pan de los argentinos y bajaron considerablemente las producciones de maíz y soja”.

Por esto, sugirieron que se generen incentivos para producir y contratar mano de obra, aliviando las cargas para el empleador. “Sólo con esto sería innovar, revertiría la pertinaz actitud de proyectar el pasado”.

“En lugar de poner a los productores como enemigos del pueblo, ¿por qué mejor no pensar en una política económica, fiscal y monetaria para luchar contra la inflación? No sólo es un pedido del campo, sino también de toda la sociedad”, concluyeron desde la Sociedad Rural de Jesús María.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Gómez Pizarro: menos producción, inversión y más desempleo

"Son ignorantes o están empecinados en llevarnos al abismo"

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno