Menú
×
Cadena 3

Coronavirus

Argentina transita la cosecha más difícil de su historia

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario advierten que “el costo que tendrá esta cosecha será muy diferente del que se planificaba hace un mes atrás”.

28/03/2020 | 08:24

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalan que "la actividad de cosecha en medio de la cuarentena ha desatado un combo de dificultades en el traslado y el almacenaje".

La cosecha está apenas en su inicio, se han recolectado poco más de 1 millón de hectáreas de maíz y casi 900 mil hectáreas de soja en un contexto muy complejo.

"Si bien todo esto relega por completo la posibilidad de pensar en la próxima siembra, el trigo puede volver a ser un cultivo fundamental para hacerse de recursos en un año con tanta incertidumbre financiera. Estas recientes lluvias junto a los pronósticos de un otoño con lluvias normales dan la posibilidad de entrever luz al final del túnel", agregan.

Recuperación de humedad

En la zona núcleo, la recuperación de humedad que se viene dando desde el 9 de marzo, sumó un nuevo episodio de lluvias: "La tormenta que se desarrolló desde el martes 24 de marzo sorprendió con registros mayores de lo que se esperaba y se desplegó sobre un área muy importante del centro y el oeste de la región pampeana”.

En el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario explica que el epicentro de estas lluvias fue en suroeste de Santa Fe. En Rufino, en solo 48 horas se acumularon 172 mm. Córdoba fue la más privilegiada en todo su territorio. Los registros estuvieron entre 50 y 100 mm. Los máximos se midieron en Hernando y Guatimozín con 110 mm.

También las lluvias alcanzaron con más de 50 mm a buena parte del norte Bonaerense. El máximo acumulado se registró en el centro norte, en Saladillo, con 84 mm.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Iachetta - Director de TodoAgro

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Te puede Interesar

El trigo podría generar más de 3.100 millones de dólares

Faltan más de 40 milímetros para sembrar trigo en Córdoba

Aumentan la proyección de la cosecha de maíz en Córdoba

Lo Último

Video

Semana de la carne de cerdo, del 8 al 14 de junio en Córdoba

Trigo: Marcos Juárez con el mejor margen bruto, US$ 228

Maíz: se consolida la proyección de 50 millones de toneladas