Menú
×
Cadena 3

Forrajes

Aumentaron las ventas de los equipos de conservación

Los ingenieros Pablo Cattani, Federico Sánchez y José Peiretti aseguraron que este rubro "marca una tendencia positiva y con un futuro más que promisorio".

11/02/2021 | 09:40

Los especialistas en conservación de forrajes Pablo Cattani, Federico Sánchez y José Peiretti en 2019 publicaron un informe que reflejaba un importante crecimiento en la venta de equipos de pasturas, el informe para el 2020 llegó a conclusiones similares:

"Argentina se encuentra en un claro camino hacia la incorporación de tecnología para la conservación de forrajes, buscando incrementar la eficiencia y ajustar el costo directo más importante, como lo es la alimentación en los sistemas de producción de carne y/o leche”, indicó.

También, Federico Sánchez señaló que a causa de la sequía que se vivió en el 2020, "la falta de disponibilidad de pasturas hizo que los forrajes conservados incrementarán su precio", posicionando al heno de alfalfa como una buena alternativa de negocio.

Otro punto es que al igual que sucedió en el resto de los rubros de la maquinaria agrícola, "la suba del precio de los granos acompañados con la posibilidad de comprar maquinaria a dólar oficial genera en los fierros una buena alternativa de inversión".

Analizando rubro por rubro, la primera luz verde la encienden las 277 segadoras con acondicionador comercializadas, el cual posiciona al 2020 como uno de los tres años de mayor venta de la última década, con un crecimiento interanual del 65 %.

El especialista en conservación de forrajes aseguró que esta tendencia "marca el pulso de mejorar la calidad, de dejar de cortar con hélice tradicional, la cortahileradora, donde tenemos pérdidas que impactan en más del 20 %".

“Utilizar la maquinaria correcta está haciendo que el sistema sea más eficiente y aumentar mucho la producción de pasto por hectárea", agregó.

En rotoenfardadoras el incremento del volumen comercializado fue de un 25 %. Se consolida el atado a red, el cual ya es ofrecido prácticamente en todos los modelos del mercado.

"La industria nacional hoy tiene casi el 70 % del mercado, lo cual es una buena noticia", destacó Federico Sánchez.

En referencia a las megaenfardadoras, destinadas casi en un 98 % para producir heno con destino a venta, ya sea interna o para exportar, el incremento, fue más que significativo con 50 % de crecimiento comparando 2020 a 2019.

"El forraje conservado, traccionado por el mercado pecuario, marca una tendencia positiva y con un futuro más que promisorio si se trata de incrementar eficiencia y rentabilidad al sector", concluye el informe.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Audio

CLAAS presenta una nueva Jaguar en Expoagro

Mainero: mayor nivel de ventas y apertura de nuevos mercados

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno