Menú
×
Cadena 3

Clima

BCR: expectativas por nuevas lluvias durante la semana

Las precipitaciones de la semana "difícilmente satisfagan la necesidad de agua generalizada vigente para enfrentar las exigencias del maíz en diciembre", aseguró la Bolsa de Comercio de Rosario.

02/12/2020 | 09:55

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que en la región núcleo noviembre estaba a punto de cerrar debiéndole el 70 % de las lluvias mensuales, pero con este último evento la región alcanzó el 50 % de la media mensual.

Lo que más se destaca es que las lluvias del último fin de semana alcanzaron las zonas más postergadas por noviembre: algunas ni siquiera habían alcanzado a totalizar 10 milímetros en la última semana del mes.

La franja este recibió un gran alivio; hubo más milímetros en las cercanías de Rosario con 30 a 50 milímetros. Se destaca un núcleo muy puntual de lluvias en Classon que recibió 80 milímetros. En el noreste bonaerense fueron más modestas: 20 a 30 milímetros, pero que resultan claves para destrabar la siembra de soja, que mostraba un avance de solo el 60 a 70 %.

Pronóstico

Hay grandes expectativas, sobre todo en la región central, donde los maíces están a poco más de dos semanas de comenzar la floración. No obstante, la región central recibiría a partir de hoy lluvias modestas y dispares que volverían a privilegiar al este, dejando de lado al oeste de Córdoba.

"Estas lluvias difícilmente satisfagan la necesidad de agua generalizada que sigue vigente para enfrentar las exigencias del maíz en diciembre", concluyeron desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Claves: Maquinaria agrícola argentina en Sudáfrica

Te puede Interesar

El Primer Lote de Girasol 2020/2021 llegó a 62 mil pesos

Embarques de granos, subproductos y aceites cayeron en 2020

BCR: soja en jaque por la falta de lluvias en febrero

Lo Último

El Primer Lote de Girasol 2020/2021 llegó a 62 mil pesos

Audio

AFA: "hay mayor diversidad de consignaciones y compradores"

INTA: un “mosaico” de plagas sobre lotes tempranos y tardíos