Menú
×
Cadena 3

Campaña 2019-2020

Balance 2020: el agro aportó 1,4 veces el monto del IFE

Además, según informó la Bolsa de Cereales de Córdoba, lo recaudado por retenciones representa más del doble de lo que se destina a universidades públicas.

17/12/2020 | 11:04

Durante un encuentro de vinculación, la Bolsa de Cereales de Córdoba repasó el rol de la agroindustria y estimó que desde diciembre de 2019, el agro aportó en retenciones 5.240 millones de dólares, que con el tipo de cambio actual representan unos $357.400 millones, lo que equivale a más del doble de lo que se destinó a universidades públicas.

También se destaca que la soja, el trigo y el maíz aportan 4 de cada 10 dólares por exportaciones. Si se suman todas las cadenas agroindustriales (maní, leche y carne), la participación pasa a ser de 7 de cada 10 dólares que están vinculados al sector.

Aún quedan por comercializar granos de la campaña 2019/20 por un valor de 9.500 millones de dólares y un 62 % del trigo de la nueva campaña, que sumaría otros 3.200 millones de dólares.

Respecto a la producción de la campaña 2019/20, se cosechó un total de 135,5 millones de toneladas, considerando al maíz, la soja, el trigo, el sorgo, el girasol y el maní. Esto implica una reducción del 3 % respecto al volumen de la campaña previa. 

El maíz tuvo la mayor representación en términos de volumen cosechado, alcanzando las 58,5 millones de toneladas y representando un 43 % de la producción nacional de granos, seguido por la soja con una participación del 37 % y el trigo con 15 %, indicaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

Audio

Soja de primera: menores rindes pero con mayores precios

Audio

La Niña: la neutralidad llegaría en junio señala Jorge Ruiz

Achetoni: "Un discurso con gusto a poco para el sector"

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"