Menú
×
Cadena 3

Crisis de la cerealera

Basterra dijo desconocer la intención de intervenir Vicentin

El ministro de Agricultura de la Nación aseguró que él no participó de las negociaciones sobre el instrumento y la oportunidad elegida por el Gobierno para "rescatar" a la empresa. 

16/06/2020 | 09:44

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, admitió hoy que no estaba al tanto de la intención del Gobierno de expropiar a la empresa Vicentin, pero sí del "camino estratégico" para "rescatarla".

"Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití. El instrumento y la oportunidad, no", indicó el funcionario.

Según Basterra, "no podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que (el exministro de Hacienda, Alfonso) Prat Gay nos estaba por llevar puesta a la empresa".

En consecuencia, el funcionario justificó que no se haya enterado previamente de la expropiación: "¿Para qué? déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño".

"La verdad que es secundario. Nos tenemos afecto (con el presidente Alberto Fernández). Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio", enfatizó el titular de Agricultura, en declaraciones radiales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

Llegan las 47° jornadas trigueras nacionales a Leones

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra