Menú
×
Cadena 3

Cepo al maíz

Basterra se reunió con los gerentes de AFA y ACA

El ministro de Agricultura recibió a los gerentes generales de las principales cooperativas del país, ACA y AFA, para impulsar la exportación y garantizar el abastecimiento interno.

07/01/2021 | 16:40

Gonzalo Del Piano y Mario Rubino, ambos gerentes generales, de AFA y ACA respectivamente, manifestaron que el cepo al maíz pueda ser revertido. También llevaron tranquilidad respecto al abastecimiento de maíz al mercado interno.

Trabajamos con distintos sectores para seguir impulsando el desarrollo y las exportaciones, garantizando el abastecimiento con alimentos de calidad y accesibles para los argentinos, sentenció Basterra.

"La reunión fue muy productiva, intercambiamos ideas sobre las problemáticas presentes", sostuvo Mario Rubino. "Entendemos que la suspensión se va a resolver", declaró el gerente de ACA.

Ambos gerentes se mostraron muy optimistas y conformes con la reunión. Por su parte, Rubino afirmó: "Creemos que se va a solucionar aportando diferentes ideas al ministerio"

También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Echazarreta, y el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

El Gobierno levanta las restricciones al maíz

Audio

ACA renueva sus propuestas para el maíz tardío

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos