Menú
×
Cadena 3

Soluciones integradas

Bayer reafirma su compromiso con la sustentabilidad

La empresa anunció Red Agroservices, una plataforma que conecta servicios, tecnología y conocimiento; presentó su programa “Apasionadas por el campo” y renovó su compromiso con la agricultura familiar.

17/03/2020 | 07:00

Bajo el lema “Junto a vos reinventando la agricultura”, Bayer reafirmó su compromiso con la sustentabilidad, la innovación y la transformación digital. Cada año la empresa invierte 600 millones de dólares para producir tecnologías más competitivas para los productores argentinos, y destina la misma cifra en herramientas de financiamiento.

Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur, destacó que “tenemos el desafío de alimentar a miles de millones de personas del planeta sin olvidar el cuidado de los recursos naturales. Para ello necesitamos trabajar a la par, junto a todos los actores de la cadena de valor del agro”

Dumont señaló el rol de las mujeres como protagonistas de la agroindustria, al presentar el programa Apasionadas por el campo, una iniciativa integral que brindará herramientas de capacitación y desarrollo, además de abrir espacios para el diálogo.

Resaltó la importancia de la Agricultura Familiar: “nos encontramos trabajando en un programa de agricultura familiar respaldado por nuestras tecnologías”

Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales de Bayer Crop Science Argentina, se refirió al nuevo modelo de negocios que la empresa diseñó para estar cada vez más cerca del productor. “Contamos con un equipo de más de 120 representantes de ventas y más de 250 asesores agronómicos que estarán codo a codo en cada una de las zonas en las que la agricultura es viable”, señaló.

“La digitalización está revolucionando la agricultura en el mundo y también en Argentina de la mano de Field View®, enfatizó Farinati. La plataforma que fue lanzada en la Argentina el año pasado muestra resultados muy favorables; en menos de 1 año cuenta con más de un millón de hectáreas que se siembran con mayor eficiencia y sustentabilidad.

La empresa suma este año Red Agroservices, “la comunidad digital que revolucionará la interacción entre los diferentes actores de la industria reuniendo productores, proveedores de servicio e investigadores para maximizar el potencial del sector”.

“La agricultura argentina es una de las más competitivas del mundo, pero como toda actividad, está expuesta a riesgos de todo tipo. En momentos de altos desafíos, los márgenes se defienden con tecnología, sin duda el principal aliado del productor”, concluyó Farinati.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Bayer lanza la 13° edición del Programa Semillero de Futuro

Bayer: gran liderazgo de la compañía en sustentabilidad

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos