Menú
×
Cadena 3

Gen HB4

Bioceres podrá acelerar su tecnología HB4 a nivel global

La compañía recibió financiamiento por 42,5 millones de dólares y los utilizará para aumentar la superficie de trigo y soja HB4.

25/03/2020 | 08:35

Bioceres Semillas y Rizobacter presentaron una iniciativa colaborativa que incentiva a los productores a producir semilla de trigo y soja con el gen HB4.

HB4 es una tecnología desarrollada a partir de un gen de girasol, que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante la sequía y la salinidad. Mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rodrigo López, gerente de administración y finanzas de Bioceres, explicó que junto a Rizobacter, aportan un componente de insumos y suman al productor, quien brinda un servicio de producción. “El objetivo principal de este modelo de negocios, es incrementar la tecnología HB4 tolerante a sequía y salinidad, previa a la etapa de aprobación a nivel gubernamental”.

“Tuvimos muy buena demanda de parte de los productores, porque quieren tener la tecnología ya disponible a nivel comercial. Hoy no la tenemos, pero mediante este modelo de negocios, los productores van a poder testear la tecnología”, confirmó López.

“Esta es la primera generación de HB4. Hemos tenido producción a campo, pero la hemos llevado adelante nosotros con accionistas de la compañía y ahora la estamos lanzando para todos los productores. Necesitamos hacer 12 mil hectáreas de trigo y 90 mil hectáreas de soja en este año, es por eso que estamos presentado este modelo de negocios”, agregó.

Entre los beneficios que tienen el productor que se suma al programa, López enumeró la posibilidad de acceder a cobrar 10 dólares de bonificación por tonelada, bonificación por trazabilidad, “todos los productores que carguen las labores en una plataforma de agricultura digital que nosotros le aportamos, acceden a cobrar la producción a precio lleno, sin gasto de comercialización y flete; también tiene un beneficio impositivo, porque al ser un servicio de producción, el productor factura con una alícuota del 21%”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

José Alberto Zuccardi - Presidente de COVIAR

Gerardo Mancinelli - Gerente de AGD Marcos Juárez

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Te puede Interesar

Trigo: la siembra podría caer en un 10% y 50% en zona núcleo

El maíz alcanzó un mínimo de tres años y medio en Chicago

Maíz: superará los 20 millones de toneladas en Córdoba

Lo Último

Molienda de soja 2018/19 sube un 15% y maíz con nuevo máximo

El río Paraná en la altura más baja de los últimos 30 años

"Semillero de Futuro" amplía fecha para presentar proyectos