Menú
×
Cadena 3

Balance 2020

Blanda: "Hubo un trabajo conjunto público-privado"

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, destacó el trabajo conjunto en un año marcado por la pandemia, plagas e incendios.

23/12/2020 | 09:45

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, realizó un balance del año 2020 en el que destacó como un "hito en la historia de Córdoba" la reciente conformación del primer Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas del Río Jesús María y Río Pinto.

"Siempre hablamos que está bien lo que está pero podemos estar mejor, y desde la organización y gestión de los recursos naturales, financieros y humanos, aunando esfuerzos desde lo público y privado, potenciar lo que hoy estamos haciendo para ser más eficientes", aseguró.

Blanda manifestó que el 2020 fue un año complejo en todos los sentidos, pero en el que desde el comienzo de la pandemia se pudieron realizar gestiones para garantizar la circulación de los productores.

Luego, el sector tuvo que enfrentar plagas como langostas y tucuras, y el fuego que afectó 250.000 hectáreas de producciones agropecuarias, a las que se pudo dar respuesta con subsidios y materiales como postes, alambre y torniquetas para rearmar los campos.

"Quiero destacar como balance del 2020, la generosidad, solidaridad y el empuje que tuvo el campo para colaborar", expresó el secretario de Agricultura en relación al respeto por el uso de las herramientas legales para circular y la participación del sector privado, entidades agropecuaria y productores que ayudaron a los productores afectados por el fuego.

"Eso es un balance positivo, que ante una pandemia, ante una necesidad, hubo realmente un trabajo conjunto público-privado", concluyó Marcos Blanda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

Soja: compensación a pequeños y medianos productores

Audio

Ley Agroforestal: son positivos los resultados alcanzados

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas