Menú
×
Cadena 3

Industriales metalúrgicos

Borri: "el productor busca en el fierro un refugio de valor"

“La crisis la paramos y pagamos entre todos. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo" dijo Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.

16/05/2020 | 09:55

“Es una crisis muy compleja”, aseguró Eduardo Borri, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, en diálogo con Ricardo Agusti.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Situación de las industrias

En referencia al costo operativo de las empresas de maquinaria agrícola en el contexto de la pandemia, Borri señaló que “el costo mayor se lo están llevando los que están en una ciudad grande, como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, donde tienen que hacerse cargo del transporte, ese es un costo importante".

“En nuestras localidades, el transporte sigue siendo en bicicleta, motocicleta, vehículos personales y no hay transporte público”, agregó.

En cuanto a operatoria, Borri afirmó que el nivel de actividad está entre el 70 y 100 por ciento en la mayoría de las terminales y un poco menos para los partistas. 

“Me parece que se está arrastrando alguna cuestión que tiene que ver con proveedores de insumos que están faltando. No veo razonable que si una terminal está a pleno, el partista, no lo esté”, analizó.

El hecho de que la actividad sea del 70 por ciento, es una cifra importante en comparación con otros sectores. “El productor está encontrando en el fierro un refugio de valor, si es nacional doblemente valorado, porque esta viendo una posible barrera en el ingreso de repuestos importados”, consideró el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.

En términos de logística y contacto con los productores“el distanciamiento social es muy grande en nuestro sector, en las fabricas estamos hablando de miles de metros cuadrados para cientos de empleados. Ni hablar cuando uno va al campo y entrega una maquinaria, no estamos viendo muchos problemas”, observó.

Cadena de pagos

“Fue mi preocupación inicial. No era un juego lógico que una empresa cerrada tuviera sus egresos abiertos y no poder gestionar sus ingresos”, expresó Eduardo Borri.

“Creo que estas cosas se están normalizando, están apareciendo créditos, están apareciendo algunas restricciones de compra de productos en el exterior. Me parece que a medida que se vayan abriendo las actividades eso va a tender a solucionarse”, concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: problemas en la industria cárnica

José Iachetta - Director de TodoAgro

Federico Sánchez - Especialista en conservación de forrajes

Te puede Interesar

Video

Industriales piden reapertura y dan tranquilidad a la gente

Video

Borri: "Se hace necesario contar con un plan industrial"

Audio

Borri: "A la pandemia la paramos y pagamos entre todos"

Lo Último

Audio

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Agronea Virtual acompaña al sector en un año complejo

Uatre, en alerta y movilización por aumento de salarios