Menú
×
Cadena 3

Ingenieros Agrónomos

CIAPC: el compromiso con el profesional y la producción

Daniel Cavallín, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, expresó que en un año atípico para varias actividades, todavía se arrastran problemas en los ingresos de los profesionales.

08/01/2021 | 08:31

El Presidente del CIAPC, declaró que a pesar de que la actividad sea esencial, desde el colegio remarcan la problemática que viven los profesionales del sector, especialmente en materia económica.

Las condiciones de contratación en relación de dependencia están precarizadas, en varias situaciones es el mismo ingeniero quien tiene que adecuarse a los diferentes regímenes como el de monotributo.

En otros casos están adheridos a convenios que no reflejan la formación, dedicación y la responsabilidad que tiene el ingeniero agrónomo.

"No es fácil el cobro de honorarios, el ingeniero agrónomo es uno de los últimos en el reparto de la renta", advirtió Cavallín.

Además, esos honorarios están ligados a las condiciones climáticas, niveles de producción y porcentajes de ventas, tratando de cumplir con objetivos importantes para poder lograr un incremento salarial que supere los niveles de pobreza.

Una de las principales tareas que tiene el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba es la defensa de los profesionales, reclamando y luchando por la inclusión del mismo y por una buena remuneración. Estando siempre presente el compromiso para con la producción de Córdoba, con los profesionales y con la mejor performance que puedan brindar los mismos.

Agenda

Los Agusti

Audios

Carlos Achetoni, Federación Agraria Argentina

Santiago Carlucci, Transportistas Unidos de Argentina

Alfredo Gusmán, Asociación Argentina de Angus

Te puede Interesar

Audio

Jornada interprovincial de Agricultura Urbana y Periurbana

Audio

45 trabajos para la 35º Jornada Nacional del Maní 'online'

Audio

KWS firmó convenio con los ingenieros agrónomos

Lo Último

Acopiadores exigen acciones ante el paro de transportistas

Crece el cultivo de maíz en el departamento General Roca

El paro de transportistas pone en alerta a los puertos