Menú
×
Cadena 3

Comunicado

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas

La entidad emitió un comunicado sobre la situación que enfrentó al sector del agro una vez más con el Gobierno en relación al cese de exportaciones de maíz

15/01/2021 | 09:33

El Gobierno nacional el 30 de diciembre dispuso el cierre de exportaciones de maíz, sin hablar con nadie, atropellando, en un bruto ejercicio en donde el Poder manda sin apuntar a la búsqueda de armonizar intereses inteligentemente y creativamente.

Frente a este atropello, los productores y entidades, espontáneamente reaccionaron, decretando un cese de comercialización de granos.

Minutos después del inicio del paro, el Gobierno emitió un comunicado manifestando la marcha atrás de manera parcial con la medida, reinstalando indirectamente tramitar autorizaciones y límites diarios para exportaciones.

El Gobierno nunca recibió a CRA, teniendo como único eje de gestión al Consejo Agroindustrial Argentino, ente que mayoritariamente está compuesto por el sector comercial de granos, con algunos casos de supuestos beneficiarios del cierre de exportaciones de maíz.

Después de haber entendido el error grosero que se cometió, en consecuencia dieron marcha atrás con la medida. Con este anuncio se suspendió y levantó el paro ya dispuesto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pudiendo haber ahorrado la zozobra y el enfrentamiento, más simple hubiera sido convocar a las diferentes entidades y participar con información seria y confiable sobre el mercado del maíz.

Desde CRA remarcan al CAA no adjudicarse representaciones de las que carece y no convalidar el nombre de la producción primaria, cupos o permisos que genere distorsión en los mercados.

En la Argentina del presente necesitamos funcionarios públicos que generen soluciones sin generar más problemas, siempre dispuestos a dialogar, pero para ello se necesita quien quiera escuchar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Claves: Maquinaria agrícola argentina en Sudáfrica

Te puede Interesar

Audio

De Raedemaeker: "Muy livianas declaraciones para el sector"

CRA: Impuestos e inflación, esenciales en precios finales

Audio

CRA: "Al vino tinto le acecha una realidad negra"

Lo Último

El Primer Lote de Girasol 2020/2021 llegó a 62 mil pesos

Audio

AFA: "hay mayor diversidad de consignaciones y compradores"

INTA: un “mosaico” de plagas sobre lotes tempranos y tardíos