Menú
×
Cadena 3

Caso Vicentin

CRA: "No estamos confundidos ni somos tontos"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado en el que rechaza los argumentos esgrimidos por el Gobierno para justificar la intervención y posterior expropiación de Vicentin.

21/06/2020 | 09:55

Confederaciones Rurales Argentinas advirtió que se trata de "empujar la idea" de intervención y expropiación de Vicentin, expresando que se defiende la soberanía alimentaria, que se trata de una empresa en quiebra o que se necesita una empresa testigo en el sector cerealero.

Desde la entidad cuestionaron por qué el Poder Ejecutivo pretendió anular al juez del concurso y luego del fallo que repuso al Directorio, el Gobernador de Santa Fe, por medio de la IGJ provincial, se presenta, enarbolando una supuesta "propuesta superadora", que termina legitimando a dos de los interventores designados por Nación y un tercero provincial.

Asimismo, agrega que el presidente abiertamente ha presionado al magistrado del concurso, manifestando: "Si el juez no nos hace lugar al planteo, no nos queda otra cosa que la expropiación".

Por último, frente a las movilizaciones en todo el país y a las que el presidente tildó de "gente que está confundida", CRA respondió: "No estamos confundidos Sr. Presidente, estamos despiertos, alertas y unidos".

"Seguiremos sosteniendo la verdad de los hechos incontrastables y la Constitución Nacional, porque ambas, se abren camino solas", concluyeron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

Carne: calculan que los precios bajarán por la incertidumbre

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra