Menú
×
Cadena 3

Malestar en el agro

CRA, sobre Vicentin: "Todavía se puede evitar el conflicto"

Al inicio de su gestión, Alberto Fernández transmitió su convicción de evitar cometer errores de gestión del pasado, en clara referencia al conflicto del año 2008, señaló Gabriel de Raedemaeker.  

17/06/2020 | 16:50

Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, recordó en una nota de opinión, la audiencia concedida a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias el 23 de diciembre de 2019, en la que el presidente Alberto Fernández transmitió su convicción de evitar cometer errores de gestión del pasado, en clara referencia a los acontecimientos que derivaron en el conflicto del año 2008.

Pero expresó su alarma ante las decisiones tomadas con posterioridad, que “ponen en evidencia que, al menos en el entorno del Presidente, no comparten esa convicción”.

Raedemaeker advirtió que el “avasallamiento del Poder Ejecutivo sobre el Judicial materializado en la intervención de Vicentin SAIC”, envía una pésima señal respecto de la seguridad jurídica de la propiedad privada.

Aseguró que la lista de permanentes malas noticias para el campo, comienzan a generar el caldo de cultivo de una reacción que recuerda un pasado cercano que generó una división social de gravísimas consecuencias económicas para el país.

En cuanto a la renegociación de la deuda, la intención del Gobierno de ofrecer un bono cuyo rendimiento está ligado a la evolución de las exportaciones agropecuarias, “es una verdadera hipoteca a futuro de la actividad productiva que le genera al país la más alta cuota de sus ingresos de divisas genuinas”, alertó.

El vicepresidente de CRA, manifestó que el Presidente de la Nación, aparenta tener todavía en sus manos la llave para evitar el conflicto. Aseguró que las causas de la crisis recurrente de este país no deben buscarse en quienes producen sino “en aquellos que hacen una pésima administración pública de los ingresos que se generan a través de esa producción”.

“Apostamos por el diálogo, pero no estamos dispuestos a que nos charlen”, concluyó Gabriel de Raedemaeker.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra