Menú
×
Cadena 3

Depósitos en dólares

CREA:La dinámica actual no justifica los dichos de Fernández

"La incertidumbre es importante de cara a las elecciones y a un eventual cambio de Gobierno", destaca un informe de CREA.

25/10/2019 | 09:27

El Informe macroeconómico que compartió CREA previo a las elecciones del domingo destaca que "la dinámica actual no justifica una declaración de esas características", en referencia a lo que señaló Alberto Fernández: "Vamos a cuidar sus ahorros, vamos a respetar sus depósitos en dólares".

"Es recomendable seguir la evolución de la situación en caso que se produzca una nueva ronda de retiro de depósitos tras la celebración de los comicios", comenta el relevamiento y explica que, a partir de la implementación de restricciones el Gobierno recupero una cierta estabilidad, aunque la venta de dólares por parte del BCRA continúa.

De cara al futuro, "la incertidumbre es importante de cara a las elecciones y a un eventual cambio de Gobierno, pero la administración actual podría recurrir a endurecer los controles como herramienta de corto plazo para enfrentar las tensiones cambiarias", se desprende del informe.

"Si bien el sistema bancario se mostró sólido y la dinámica de las últimas semanas fue más positiva, es importante continuar monitoreando la evolución de los depósitos en dólares durante los próximos meses", agrega.

Más allá de la dinámica de las últimas semanas, un punto relevante es con qué herramientas cuenta el Gobierno a corto plazo en caso que luego de los comicios se registren nuevas complicaciones en el frente financiero, teniendo en cuenta que en lo que va de la semana previa a las elecciones las cotizaciones paralelas registraban una suba de 7% (blue) y 9,3% (contado con liquidación).


/Inicio Código Embebido/

Informe Macroeconomico Nº261 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Jorge Torelli - Vicepresidente del IPCVA - CIIE 2019

Ulises Forte - Presidente del IPCVA - CIIE 2019

Carlos Iannizzotto - Presidente de Coninagro

Fernando Zaragosí - La maquinaria agrícola frenó su marcha en Córdoba

Ramón Ayala - Renatre aumentó su Prestación por Desempleo a $8.574

Te puede Interesar

Cayó la siembra maicera por primera vez en 6 años

La bajante del Paraná y una temporada de verano incierta

Suben los arrendamientos agrícolas en Córdoba

Lo Último

Audio

Forte: "Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido"

3 escenarios del maíz ante un contexto incierto y negativo

Belgrano Cargas ingresará a los puertos del Gran Rosario