Menú
×
Cadena 3

Paro de transportistas

Cadena agroindustrial advierte por riesgo en abastecimiento

Bolsas de Cereales y de Comercio del país solicitaron que se restablezca la libre circulación, ya que las medidas de fuerza "generan daños a todos los eslabones de la cadena".

21/01/2021 | 07:57

Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron a través de un comunicado, la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos.

Señalaron que estas medidas de fuerza "generan daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento".

En ese sentido, indicaron que "todos estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente".

Finalmente, solicitaron "a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Agustina Bolatti, Bosetti Cereales

Claves: Situación crítica para la soja de segunda

Fernando Sánchez, responsable de productos de Rizobacter

Te puede Interesar

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno

Audio

Trigo: exportaciones de enero en su menor valor en 5 años

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Lo Último

La agroindustria exportó por U$S 38.550 millones en el 2020

Audio

Acreedores presentan un plan para poner en marcha a Vicentin

Audio

Inocular y fertilizar para potenciar rindes en vicia villosa