Menú
×
Cadena 3

Retenciones

Carbap pide a la clase política "un gesto de solidaridad"

Matías De Velazco, titular de la entidad, sostuvo que el impuesto más perjudicial son las retenciones y reclamó que "es el Estado quien debe adecuarse al sector privado y no al revés".

03/01/2020 | 08:15

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías de Velazco, señaló en diálogo con Cadena 3:

"En este país están dadas vueltas las cosas". El Estado, en sus tres niveles, es la piedra angular y todos debemos mantenerlo y bailar al compás de la música de ellos. Pero en realidad es al revés: el Estado debe adecuarse al sector privado y a la actividad de los ciudadanos", señaló.

Sostuvo que "el Estado se cree lo más importante y el centro de Argentina, pero son los que en realidad tienen la tarea de brindar servicios a los ciudadanos".

"Mientras continúan con sus cuestiones de privilegio y nunca ponen el hombro, todo el ajuste se vuelca sobre el sector privado", subrayó.

"Argentina siempre vive en crisis, entonces los políticos cuando tienen que pedir apoyo y colaboración, piden al campo. Nunca se miran a sí mismo, nunca un gesto de solidaridad", continuó.

Sobre el proyecto Impositivo que impulsa el gobierno de Axel Kicillof, De Velazco expresó preocupación por el impuesto inmobiliario y el revalúo fiscal, que para el campo alcanzaría el 30%.

"Espero que el Gobernador tenga el pragmatismo y el sentido común de no prestar oídos a las expresiones exacerbadas que salen de la gran coalición que representa el Frente de Todos", apuntó en referencia a los reclamos de los movimientos sociales que piden más ajuste hacia el sector privado.

No obstante, aseguró que de acuerdo a las reuniones que mantuvo con las autoridades gubernamentales "no cree que se dejen llevar ante estos pedidos, ya que solamente profundizarían la grieta y asfixiarían al sector productivo".

Por último, anticipó que las protestas del campo continuarán durante el fin de semana. "Lo que más pega son las retenciones. Hay disconformismo y molestia, no sólo del campo sino de toda la sociedad. Espero que los gobernantes lo vean y tengan la capacidad de entender", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

Lo Último

Vicentin: Fernández analiza la estatización de la empresa

Obra clave para el ingreso del tren a puertos de Rosario

Liga Bioenergética: piden audiencia por crisis del sector