Menú
×
Cadena 3

Jornadas 'online'

Carnes: Arrancó el Seminario Internacional Virtual del IPCVA

Se desarrolla de 8:45 a 13 horas, y participan expertos que analizan la producción y comercialización de la carne vacuna, pensando en la etapa pospandemia.

29/07/2020 | 08:36

Daniel Urcia, consejero del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, adelantó algunos detalles acerca del Seminario Virtual Internacional que prepara la organización.

Se trata de dos jornadas gratuitas que comenzarán el próximo miércoles 29 de julio, finalizando el día siguiente, ambas de 8:45 a 13 horas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La primera etapa contará con la participación de expertos en comercio internacional. Habrá especialistas de Europa y Asia, con la presencia de Michelle Hu, de la China Meat Association.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"China es el principal importador de carnes a nivel mundial, con lo cual los comentarios que nos pueden hacer son más que interesantes para todos los que estamos en la cadena de ganados y carnes", aseguró Urcia.

También habrá expertos de Estados Unidos, un mercado que empieza a cobrar relevancia para Argentina. 

Participaran analistas del comercio internacional, como Germán Manzano, que dará "un panorama de la A a la Z de cómo está la situación internacional y especialmente de Argentina en ese contexto".

En la segunda jornada, con un enfoque más técnico, participarán especialistas de una consultora con sede en Suiza, de larga trayectoria en la actividad cárnica. Asimismo, participaran médicos especialistas y también el IPCVA hará un análisis respecto a los estudios de mercado que realiza en Argentina.

Será "información muy provechosa para el público nacional que va a participar de este evento gratuito, y solo tienen que ingresar a la página del IPCVA y registrarse", señaló Urcia.

China

Consultado por la situación actual de este destino, Urcia aseguró que el gigante asiático ha aumentado en volumen sus importaciones.

Tanto Argentina como Brasil son los principales proveedores de carne para China. "Para Argentina representa más del 70 % del volumen exportado, es un mercado más que interesante", aseveró.

Inscripciones

El consejero del IPCVA agregó que el seminario también será transmitido a través del canal de YouTube del instituto, donde luego quedarán disponibles las disertaciones.

Link para inscribirse aquí.

"Estamos esperando una participación masiva de público nacional e internacional. Las consultas y registros van creciendo a diario", concluyó Daniel Urcia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia

Video

Ulises Forte: "El futuro de la ganadería es promisorio"

Audio

Comofra: "Las ventas sobrepasaron nuestras expectativas"

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia