Menú
×
Cadena 3

Retenciones

Cartez: más del 60% de la hectárea de soja va para impuestos

Gabriel De Raedemaeker, titular de la entidad, dijo que a 300 kilómetros del puerto, la presión tributaria global (tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales), supera el 60%. 

03/01/2020 | 08:17

Gabriel De Raedemaeker, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), señaló que más del 60% del valor de la hectárea de soja queda para el Estado en concepto de impuestos.

"Es una situación preocupante, tal es así que el productor se está expresando en medidas de fuerza y asambleas en el país, porque la presión tributaria pasa a ser limitante de la producción", indicó De Raedemaeker a Cadena 3.

Detalló, además: "Hay cálculos hechos en Cartez y CRA (Confederaciones Rurales Argentinas) que hablan de que a 300 kilómetros del puerto la presión tributaria global, contando tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales, excede el 60%, llegando al 67% en distintas producciones".

"Es muy perjudicial para la soja, que es la que se lleva la mayor carga impositiva, pero es limitante para la producción en cultivos emblemáticos para la sustentabilidad como el trigo y el maíz", subrayó.

Informe de Fernando Barrionuevo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Guillermo Abratte - AFAMAC

Oscar Gentili - Imegen S.A.

Carlos Galarza - INTA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Audio

Carne: calculan que los precios bajarán por la incertidumbre

Lo Último

Audio

Sudáfrica: el gran objetivo de las exportaciones argentinas

Audio
Video

Medidas europeas incidirán en la producción argentina

Audio

"Siempre vivo, siempre verde", lema del congreso de Aapresid