Menú
×
Cadena 3

Piden esquema progresivo

Cartez rechaza la continuidad de las retenciones

Para la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona es un impuesto que "asfixia a las producciones generadoras de las divisas que nuestro país necesita de manera imperiosa".

04/11/2019 | 09:43

Autoridades y productores adheridos a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), expresaron en un comunicado de prensa su "rechazo categórico a las políticas que propician la continuidad de los Derechos de Exportación".

En relación a las retenciones a las exportaciones, afirman que "constituyen el peor impuesto distorsivo que asfixia a las producciones generadoras de las divisas que nuestro país necesita de manera imperiosa".

El comunicado asegura que las retenciones han demostrado ser ineficientes para remediar la pobreza estructural que agobia ya a un 40% de los argentinos.

Desde CARTEZ, sugieren migrar a un sistema impositivo progresivo y equitativo, que contemple el resultado económico de las diferentes actividades, posibilitando una reducción gradual de la presión fiscal que limita la capacidad productiva argentina y pone un freno a la generación de puestos de trabajo.

Los productores agropecuarios adheridos a CARTEZ advierten "oposición al eventual regreso de viejas y fracasadas prácticas de intervenciones y regulaciones caprichosas de los mercados, ya que dañaron severamente a todo el interior productivo de nuestro país".

"Siempre propiciamos el diálogo como camino de construcción de consensos que posibiliten acuerdos sólidos y perdurables, pero no estamos dispuestos a ceder a presiones que busquen hacernos renunciar a nuestros más elementales principios y convicciones", finaliza.

/Inicio Código Embebido/

Comunicado de prensa de CAR... by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Emanuel Antúnez Clerc - Jefe de comunicación y prensa de Agroactiva

Gustavo Lescano - Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez

Diego Bracco - Maniagro Argentina

Eduardo Borri - Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba

Ing, Agr, Juan Marcelo Conrero, Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas UNC

Te puede Interesar

La producción de carnes puede crecer 40% al año 2025

"El aumento de retenciones pone en jaque la rentabilidad"

Venta de granos en niveles record ante posibles medidas

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020: "seguimos trabajando para hacerla en junio"

Audio

Dudan si fue intencional el incendio de 25 hectáreas de soja

Más de 25 lugares en Córdoba afectados por las heladas