Menú
×
Cadena 3

Ingenieros agrónomos

Cavallin: El balance y la visión de la gestión son positivos

El presidente del Colegio de ingenieros agrónomos de la provincia de Córdoba, Daniel Cavallin, expresó su satisfacción por el fuerte protagonismo de los ingenieros agrónomos.

23/12/2019 | 12:15

"Fue un año intenso, con mucho trabajo, idas y venidas en algunas cuestiones. Pero que cierra, creemos, con un balance positivo en cuanto a participación de colegas, logros y a la relación con los poderes públicos", señaló el ingeniero agrónomo Daniel Cavallín, presidente del Colegio de ingenieros agrónomos de la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Con una conformación nueva dentro del Gobierno de la Provincia, de los Ministerios, que creemos es positiva, hay muchos colegas trabajando en distintos espacios, continúa el ministro Busso, que realmente entendemos  que hizo una muy buena tarea".

"Estuvimos en contacto con Marcos Blanda, que es nuevamente Secretario de Agricultura, con el nuevo Subsecretario de Fiscalización, Gustavo Balbi, un colega y otros actores de la gestión", dijo Cavalin.

“Estuvimos la semana pasada conversando con el ministro Sergio Busso, hay muchas cosas para proponer, queremos ser un cuerpo propositor, que ayude a la mejor tarea del Ministerio".

Tareas pendientes

"Quedaron pendientes, por ejemplo, la formalización de los asesores técnicos de expendio, queremos que esto se formalice a través de un contrato que pase por el Colegio", expresó Cavallin.

"Nos está quedando pendiente masificar el uso de la receta fitosanitaria, que se está haciendo, pero queremos masificarla" expresó el titular del Colegio de ingenieros agrónomos de Córdoba.

"Logramos conformar un nuevo cuerpo de inspectores, eso fue un logro importante, incorporamos 5 inspectores que van a trabajar para el Colegio y para la Caja”, agregó.

Congreso y jornada fitosanitaria

"El balance que hacemos es positivo, pudimos concentrar todas nuestras jornadas en un solo evento. Este año que viene, las jornadas se realizarán por separado, algunas de ellas son anuales, tenemos una bienal también, la Bienal del Paisaje, que se hizo en el año 2018 y ahora en 2020 se hace nuevamente".

Ley Agroforestal

"La visión que tenemos es muy positiva, fuimos partícipes de la Comisión Asesora, hemos colaborado desde nuestros profesionales en mucho del articulado”.

“Creemos que es una ley que marca un rumbo a nivel nacional y ahora hay que ponerle todas las pilas para el cumplimiento”, finalizó Daniel Cavalin.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Edoardo Francanzani - Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní

Luis Magliano - Presidente de la Sociedad Rural de Jesus Maria

Francisco Francioni - Gerente de Insecticidas en FMC

Luis Picat - Inversión china podría generar 5 mil puestos en Córdoba

Carlos Achetoni - Presidente de Federación Agraria Argentina

Te puede Interesar

Lo Último

Primera reunión de los ministros Basterra y Busso

Al gobierno parece no importarle el sector lechero

Más retenciones, ¿menos pobreza?