Menú
×
Cadena 3

Plataforma móvil

Circular: una 'app' para mejorar la logística en el agro

"Como promedio el ahorro es de cuatro horas, y en momentos de alta demanda, de hasta ocho horas de ahorro en el proceso de descarga", aseguró su cofundador, Marcos Laffaye.

06/11/2020 | 08:21

Dialogamos con el cofundador de Circular, Marcos Laffaye, quien explicó de qué se trata dicha plataforma.

Laffaye indicó que “integra al productor, redes de acopio, empresas de transporte, choferes y puertos; brindando beneficios a cada uno de ellos con el objetivo de hacer más eficiente la logística del agro en el país”.

El proyecto comenzó con una pequeña prueba piloto en marzo de 2019, “en ese momento teníamos 200 usuarios, estábamos operando en un puerto y tres acopios”, comentó su cofundador.

“Fuimos creciendo y hoy estamos trabajando con 28000 choferes, operando en seis puertos en el país, con 600 empresas de transporte y 60 plantas de acopio. La intención es seguir creciendo y cubrir a todas las regiones y todos los actores de la cadena”, agregó.

Cómo acceder

Laffaye explicó que en el caso de transportistas o choferes, deben entrar a Google Play; luego descargar la aplicación de Circular y darse de alta como usuario dentro de la misma.

Mencionó que una situación habitual en los puertos de Rosario, es la de esperar ocho o más horas en el proceso de descarga. “Con Circular, ve los turnos disponibles, selecciona un horario, se presenta en el puerto y va a pasar a una fila con prioridad”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Como promedio el ahorro es de cuatro horas y ha habido picos en momentos de alta demanda con hasta ocho horas de ahorro en el proceso de descarga”, aseguró.

Circular trabaja con los puertos Cargill-Quebracho, Cargill-Punta Alvear, Cofco-Timbúes, Cofco-San Martín y Vicentin-Ricardone, “Pronto vamos a estar agregando algunos puertos adicionales y ya estamos trabajando en Cargill-Bahía Blanca”.

Beneficios en noviembre

Durante este mes, la aplicación sortea una orden de compra para premiar a los choferes que sacan turnos y cumplen los horarios. “Simplemente tienen que bajarse la aplicación, sacar turno en algunos de los puertos y cumplir el horario, de esa manera participan automáticamente”.

Por último, invitó a visitar la web appcircular.com para conocer más sobre la plataforma y en las redes sociales, “donde también están los detalles de la promoción que estamos haciendo en el mes de noviembre”, finalizó Marcos Laffaye.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Rocío López, Bolsa de Cereales de Córdoba

Claves: Extraordinarias en el congreso

Claves: Miércoles finaliza TodoAlfalfa

Te puede Interesar

Audio
Video

Manus: 'app' de Afamac y Ciiecca para cámaras industriales

CREA: cae la superficie arrendada por depreciación del grano

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Lo Último

Audio

Maíz: exportaciones récord en los primeros 10 meses del año

BCR: expectativas por nuevas lluvias durante la semana

Audio

Finaliza TodoAlfalfa, con una dinámica de megaenfardadoras