Menú
×
Cadena 3

Muestra 'online'

Comenzó Expoagro Digital y participan más de 300 empresas

Los visitantes pueden acceder a beneficios exclusivos, charlas 'on demand' y el asesoramiento gratuito del Centro de Expertos.

09/09/2020 | 09:55

Felipe Agusti dialogó con el gerente de comunicación de Expoagro, Diego Abdo, quien detalló qué encuentran los visitantes en esta edición de Expoagro Digital edición YPF Agro que ya comenzó.

Esta vez de forma virtual, Abdo aseguró que la muestra tiene la fuerza y objetivo de reunir a las empresas que componen la agroindustria argentina y ponerlas en contacto con los productores, contratistas y posibles compradores de maquinaria, insumos, automotrices, entre muchos otros rubros.

“Nosotros teníamos desarrollada un área digital a través de una aplicación propia. Obviamente la pandemia nos terminó empujando a esta digitalización y ahí surgió la idea”, explicó.

Participan más de 300 empresas con más de 400 promociones, bonificaciones, descuentos y otros beneficios a los que se podrá acceder exclusivamente durante los dos días. 

Los principales bancos estarán con plazos de hasta 210 días para comprar agroquímicos, semillas, fertilizantes, productos veterinarios y maquinarias; 180 para los remates de hacienda y 120 meses para combustibles, lubricantes, neumáticos y energías renovables.

Además, remarcó que serán días para aprovechar, ya que es gratuito acceder. Se debe ingresar a digital.expoagro.com.ar o descargar la aplicación y registrarse. Una vez dentro es posible buscar el producto o empresa que desee y visitar el stand virtual con la opción de comunicarse con uno o varios vendedores a través de videollamada.

También es posible acceder a charlas ‘on demand’. “No estarán en horarios en particular, sino que se pueden ver cuando quieras. Hay periodistas de primer nivel confirmados, economistas, productores y técnicos. Una videoteca muy amplia de distintos contenidos”, confirmó.

Otro punto importante es el Centro de Expertos, que reúne alrededor de 40 técnicos del INTA, CREA, la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, el Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

“Fácilmente buscan el tema o técnico que les interesa y se ponen en contacto a través de videollamadas. Vas a recibir asesoramiento gratuito sobre sus consultas”, comentó Abdo.

Vale aclarar que Expoagro estará abierta de 8:30hs a 18:30hs. Esto significa que los representantes comerciales estarán disponibles en esa franja horaria.

Entre los eventos destacados del Miércoles 9 se encuentran el Remate de Invernada y Cría de Rosgan a las 10 horas; la charla en vivo “Las nuevas Multinacionales Argentinas” por Silvia Naishtat a las 11 horas y una charla en vivo sobre actualidad y economía por Claudio Zuchovicki a las 16 horas.

Muestra de San Nicolás

Por último, consultado por la posibilidad de repetir una muestra ‘online’ en el futuro, Abdo expresó que es “un momento de poco horizonte” para asegurarlo. Pero mencionó que sin dudas ciertas herramientas digitales podrán complementar la exposición física que tiene fecha del 9 al 12 de marzo.

En este sentido, destacó que el lunes y martes, se realizaron rondas de negocios internacionales exitosas con compradores principalmente de África, Europa del Este y Estados Unidos, “compradores que participan de una manera mucho más sencilla, menos onerosa, sin costos ni viajes”.

“Esa parte de relacionamiento virtual y negociaciones a través de lo digital, seguramente va a complementar lo que hagamos en marzo”, concluyó Diego Abdo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Agenda

Los Agusti

Audios

Rosana Nardi - Presidenta de Agroactiva

Eduardo Accastello - Industria, Comercio y Minería de Córdoba

Mariano Rossi - Prensa y Comunicación Agroactiva

Te puede Interesar

Mil personas por hora navegaron en la Expoagro Digital

Audio

UPL, con importantes beneficios en Expoagro Digital

Expoagro Digital: 300 empresas, 40 técnicos, 50 conferencias

Lo Último

Audio

Agroactiva 2020 finaliza con más de 15.000 usuarios por día

Audio

El respeto a la propiedad privada y la Constitución

Video

Bifaretti y los desafíos del consumo en épocas de pandemia