Menú
×
Cadena 3

Federación Agraria

Comienza el 107° Congreso Anual Ordinario de FAA

Bajo el lema “Por la unidad, la fuerza y la lucha que nos marca nuestra historia", será en el Mercado del Patio, en Rosario, donde se reunirán los delegados de todo el país. 

26/09/2019 | 08:17

Particularmente, en este 2019, el congreso sucede en medio de un proceso electoral nacional que definirá quién gobernará el país en los próximos cuatro años.

Al respecto, dijeron en la convocatoria: “En momentos como este, la responsabilidad de la Federación Agraria Argentina será respetar sus principios fundacionales, reafirmando su independencia de los partidos políticos, consolidando su vocación democrática, pluralista y participativa, e impulsando las políticas públicas que generen las condiciones necesarias para que nuestros representados puedan desarrollar su actividad”.

Y agregaron: “El actual modelo económico y productivo asfixia a pequeños y medianos productores con exorbitantes tasas de interés que anulan la posibilidad de acceso al financiamiento y generando preocupantes niveles de endeudamiento". 

"Con costos productivos fijados al valor del dólar (tarifas de energía dolarizadas, insumos dolarizados, servicios dolarizados); con ingresos atados a un peso cada vez más devaluado (mayor al 300 % en los últimos 3 años); y con un mercado interno muy deprimido, entre otras problemáticas”.

“Es primordial que sea cual fuera la fuerza política que asuma la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre de 2019, tome a los pequeños y medianos productores y a los agricultores familiares como el sujeto económico y social protagónico que garantice la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el respeto por el medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales y la redistribución demográfica que el país tanto necesita”. continuaron.

Y concluyeron: “Los días 26 y 27 de septiembre, los federados tendremos la posibilidad y el compromiso de reunirnos nuevamente por la defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores argentinos"

Cabe recordar que durante la segunda jornada del Congreso los delegados elegirán a las autoridades federadas, como todos los años.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Gabriel Carini - Jefe de productos microbiológicos especiales de Rizobacter

Juan Baqué - Gerente general de Ganagrin S.A.

José Iachetta - Director de TodoAgro

La CRA indicó que hay un "odio ideológico" en contra del campo (Por Matías Arrieta)

Juan Baqué - Gerente General de Ganagrin S.A.

Te puede Interesar

Audio

KWS: primera experiencia virtual altamente exitosa

Lo Último

Video

El tour de PLA presentará sus nuevas sembradoras en línea

Video

Oliver: "La digitalización agilizará todas las tareas"

Audio

Rizobacter, a la vanguardia de los productos biológicos