Menú
×
Cadena 3

Comunicado

Coninagro Córdoba, contra la Ley de Aporte Solidario

Desde el consejo provincial de la entidad, consideraron que contribuye al deterioro de la matriz productiva privada, "generadora de divisas genuinas y parte fundamental para una pronta reactivación económica". 

23/10/2020 | 14:14

Desde Coninagro Córdoba aseguraron que no se trata de un aporte solidario sino todo lo contrario, “es un impuesto confiscatorio, por multiplicar la imposición de tributos a bienes ya gravados y que afectarán al capital de trabajo, no generando contraprestaciones algunas a quienes se encuentren alcanzados por el mismo”.

Además, expresaron que “como sucedió con otros impuestos extraordinarios”, termine quedándose para siempre.

Por otra parte, indicaron que se trata de permitir una transferencia de recursos económicos al gobierno central, deteriorando el capital privado de trabajo.

“Lo único que seguimos haciendo es meter más presión fiscal e impositiva, debilitar la matriz productiva de la provincia de Córdoba también”, señaló Alejandro Buttiero, presidente de Coninagro Córdoba.

Por los motivos que citaron, apelaron a los legisladores “una reconsideración en la voluntad de acompañar dicho proyecto”.

Por último, el presidente de Coninagro Córdoba expresó su repudio frente a los recientes hechos usurpaciones de tierras. “Esperemos que la justicia falle favorablemente a favor de la propiedad privada, que se garantice este derecho constitucional”, concluyó Alejandro Buttiero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Luciana Mengo, Presidenta AFAMAC

Mario Leiva, Sociedad Rural del Valle de Uco

Jorge Marcotegui, presidente de Agencia ProCórdoba

Te puede Interesar

El campo apoya a Córdoba en la reestructuración de la deuda

La Mesa de Enlace anunció un paro de 72 horas

Audio

Carlos Iannizzotto es reelecto como presidente de Coninagro

Lo Último

Gobierno busca congelar precios de la fruta y la verdura

Precios: la carne argentina es la más barata de la región

El Congreso Aapresid 2021 virtual tiene fecha en agosto