Menú
×
Cadena 3

Caso Vicentin

Córdoba: 88 entidades rechazan el proyecto de expropiación

Entidades comerciales y empresariales reunidas en la Sociedad Rural de Jesús María, se expresaron en un documento dirigido a los legisladores nacionales por Córdoba.

19/06/2020 | 16:59

Titulares de 88 entidades comerciales y empresariales se unieron para rechazar de manera unánime el proyecto del Gobierno de expropiar Vicentin. 

En esta reunión se materializó un comunicado dirigido a los legisladores nacionales por Córdoba para que no convaliden el avance sobra la cerealera.

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, expresó que todos están preocupados de la misma manera y nunca vio una uniformidad de criterios tan consistente.

"Esta decisión del Gobierno nos preocupa porque significa el avallasamiento de ciertas garantías constitucionales", alertó.

Por su parte, Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, aseguró que no se trata de un reclamo sectorizado, sino todo lo contrario. "Tanto el campo como el empresariado pensamos que la intención del Gobierno atenta contra la independencia de los poderes del Estado", aseveró.

En el comunicado advirtieron que el proyecto de expropiar Vicentin atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y la iniciativa privada.

Indicaron que además constituye una señal negativa para actores económicos internos y externos, y pone en vilo la confianza y seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico

Por estas y otras razones, instaron a los representantes por Córdoba a reflexionar y actuar con conciencia para impedir que avance este proyecto.

"Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y Argentina en un marco de seguridad, reglas estables y respeto de las instituciones. Solo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo e impulsando el desarrollo económico", concluyeron las entidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Audio

Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla

Caballos criollos: finales nacionales en Jesús María

Maíz: 84 qq/ha de promedio y más de 21M de toneladas

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra