Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Córdoba: Buenas Prácticas entregará $ 250 millones en 2021

Lo adelantó el gobernador Juan Schiaretti durante la cancelación de aportes correspondiente al ciclo 2020 del programa, que tuvo un presupuesto de $180 millones.

31/12/2020 | 09:45

El gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de incentivos por más de 53 millones de pesos a 1.046 productores cordobeses en el marco de la primera tanda de pagos correspondiente al ciclo 2020 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).

A estos 1.046 productores que recibieron sus aportes se suman otros 2.300 que recibirán sus pagos en las próximas semanas. Así se completa la nómina de un total de 3.346 beneficiarios del ciclo 2020, entre los cuales se distribuyen los 180 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Schiaretti tomó contacto con productores y dirigentes, que se conectaron en 16 puntos del interior provincial. El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, también participó de la reunión virtual desde Arroyito, en el departamento San Justo.

El gobernador adelantó que el presupuesto 2021 para las BPA, contempla un aumento en la partida que llegará a 250 millones de pesos, a diferencia de los 180 millones que se destinaron para el programa este año.

Schiaretti resaltó el valor del complejo agroindustrial para la Provincia: “Para Córdoba el campo fue y será la base del progreso. Por lo tanto hay que cuidar al campo, y cuidar al campo significa cuidar a nuestros productores y cuidar las maneras en que producimos”.

La iniciativa, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería, tiene como objetivo reconocer a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible. Con el acto de este martes, la cartera comenzó, tal como se había comprometido, con el proceso de cancelación de los aportes antes de fin de año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Álvaro Gómez Pizarro - Presidente Sociedad Rural de Jesús María

Fabricio Diaz - Coordinador de Servicio Técnico para FMC Córdoba

Sergio Busso - Ministro de Agricultura y Ganadería

Te puede Interesar

Audio

Aplicaciones más seguras en entornos periurbanos

Audio

BPAs 2020 cierra con más de 3.500 productores inscriptos

Ciclo 2019: entregaron $130 millones a 2.591 productores

Lo Último

Álvaro Gómez Pizarro es el nuevo presidente de la entidad

Audio

Sergio Busso: "El maíz para Córdoba es muy importante"

CRA: Dialogar antes de tomar decisiones erradas