Menú
×
Cadena 3

Ministerio de Agricultura

Córdoba: Inscriben a Buenas Prácticas hasta el 15 de octubre

El coronavirus, los incendios forestales y la falta de conectividad fueron algunas de las causas de la prórroga, indicaron desde el Ministerio de Agricultura.

30/09/2020 | 10:15

Este programa que lleva adelante la cartera provincial, tiene como objetivo incentivar a los productores que trabajan cuidando los recursos en pos de una actividad cada vez más sostenible.

Ante el pedido de entidades y titulares de establecimientos, se determinó extender dicho cierre. El pedido está motivado en el complejo contexto que se está travesando en medio de la pandemia de Covid-19, los incendios generalizados que afectaron y afectan a productores y la dificultad en algunas zonas de contar con la conectividad suficiente para cargar los datos en el programa. 

A la fecha, cerraron sus cargas 1.850 productores y otros 1.000 aun no pudieron finalizar el proceso, otro de los motivos por los que se pidió la extensión, según indicaron desde los equipos técnicos.

Cabe recordar que el programa de BPAs tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.

Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá, al igual que años anteriores, aportes económicos según la cantidad de prácticas de adhesión voluntaria implementadas. 

Para el presente ciclo, entre otras novedades y avances, se implementó un sistema de puntaje para determinar el monto de los incentivos, se incluyó la práctica de Responsabilidad Social y se realizaron mejoras en la modalidad de carga dentro de la plataforma digital, para agilizar los tiempos.

El ciclo 2020 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) se lanzó el pasado 14 de julio. Las técnicas y métodos de trabajo que se incentivan incluyen capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio, entre otros aspectos.

Contactos

Por mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0351-4348730/32, interno 13; al celular 351-8072567; y también a la siguiente casilla de correo electrónico: [email protected]

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Chemes - Presidente de CRA

Daniela Rodriguez - Bolsa de Cereales de Córdoba

Julián García - Presidente de ALAP

Te puede Interesar

Sobreoferta: Córdoba exportará a China 4.000 cerdos por mes

Cerdo: buscan exportar despojos y menudencias a China

Audio

AgroActiva: pagaron $173.000 por un reproductor porcino

Lo Último

Audio

El respeto a la propiedad privada y a la Constitución

Audio

3 y 4 de noviembre: 1º Congreso Argentino de Semillas

Córdoba está presente en AgroActiva Virtual con 25 pymes