Menú
×
Cadena 3

Capacitaciones

Córdoba busca generar empleo en la maquinaria agrícola

El Programa de Inserción Laboral lanzado por la provincia, permitirá crear 400 puestos de trabajo de calidad, mejorando la competitividad en las empresas de maquinaria agrícola de Córdoba.

21/02/2021 | 09:59

El Programa de Inserción Laboral en Fábricas de Maquinarias Agrícolas, estará destinada a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la Provincia de Córdoba. 

Brindará capacitación y entrenamiento laboral a 250 personas en Tornería y Soldadura de Producción, les permitirá insertarse en fábricas de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes del sector. Asimismo, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector.

El gobernador Juan Schiaretti sostuvo: “Para nosotros no hay mejor manera de ganarse la vida con dignidad si no es a través de un empleo genuino. Y no hay mejor política social que un buen empleo”.

“En Córdoba producimos cerca del 40 por ciento de lo que Argentina fabrica en este rubro. Tenemos alrededor de 10 mil puestos de trabajo. Es, por lo tanto, una economía regional que ha crecido mucho el año pasado”, destacó el Gobernador.

Según datos de la secretaría de Industria, el sector ha crecido más del 50 por ciento el año pasado.

Un dato sobresaliente es que para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, agregó que “el objetivo de este programa es que el sector privado siga creciendo. Sabemos que si crece el sector privado, crece el empleo. Y allí se encuentran todos nuestros objetivos y por eso trabajamos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La presidenta de AFAMAC, Luciana Mengo, destacó el contexto de la maquinaria agrícola para este año, el cual tiene “una demanda sostenida y con muchísimo trabajo”.

“Queremos que las personas se arraiguen en sus pueblos, que se queden a trabajar en nuestras empresas, seguir desarrollando el interior de la provincia y mover la rueda productiva”, agregó.

Más sobre el Programa

El Programa contará con 3 ejes de acción: La capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos, más la práctica laboral de doce meses en las empresas participantes.

Tanto la instancia de formación como las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril de 2021. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias del programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos en: ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, Noetinger, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Río Cuarto, Villa María y Monte Maíz.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Claves: Se reactiva la venta de campos

Fabián Ré, Marketing y difusión AFA

Sergio Della Ceca, Gerente de AFA Marcos Juárez

Te puede Interesar

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno

Audio

Buenas Prácticas: se entregaron $6,5 millones en Río Cuarto

Capacitación sobre engorde a corral de la raza Limousin

Lo Último

Audio

INTA se une a la gestión de cuencas Jesús María y Pinto

Doblaremos las exportaciones de aceite de girasol en dólares

Córdoba: el 90 % de la soja y maíz, entre excelente y bueno