Menú
×
Cadena 3

Caso Vicentin

Córdoba: entidades rechazan avance del Estado sobre privados

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba aseguró que "este manotazo sobre la propiedad privada puede sentar graves precedentes".

18/06/2020 | 09:50

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba emitió un comunicado en el que expresa su preocupación frente a la decisión del Gobierno nacional de intervenir por decreto una empresa que opera en el sector, y su iniciativa de posterior expropiación, que "constituye claramente un atropello institucional a la división de poderes".

En ese sentido, recordaron que ya hay denuncias penales contra el presidente de la Nación por "abuso de autoridad", porque el Poder Ejecutivo "carece de facultades para apropiarse de la gestión de una empresa privada".

Advirtieron que estas decisiones deben canalizarse a través del Congreso de la Nación, el órgano máximo de representación de la ciudadanía. Además, asume esta medida cuando hay una Justicia que está actuando en el concurso de acreedores de la empresa, con lo cual socava su funcionamiento.

Desde las entidades señalaron que es necesario "poner límite a este avasallamiento" e instaron a sus representantes y legisladores nacionales por Córdoba a no acompañar con su voto "este manotazo sobre la propiedad privada, que puede sentar graves precedentes".

Consideraron imprescindible que los legisladores cordobeses, más allá del signo político, manifiesten una encendida defensa de los intereses de la provincia en cuanto a la producción agropecuaria y no avalen la posibilidad de una distorsión de mercados transparentes.

El comunicado está firmado por Agustín Pizichinni (Federación Agraria Argentina), Alejandro Butiero (CONINAGRO), Alejandro Ferrero (Sociedad Rural Argentina) y Javier Rotondo (CARTEZ).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Audio

Jesús María se convertirá en el epicentro de la Raza Criolla

Caballos criollos: finales nacionales en Jesús María

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra