Menú
×
Cadena 3

Inmobiliario rural

Córdoba: ¿llegaron a su piso los valores de la tierra?

Teniendo en cuenta nueve años de valores en descenso y que la tasa de interés internacional se encuentra baja, el sector inmobiliario se pregunta si llegó el momento de invertir en tierra.

20/11/2020 | 10:45

Entre 2002 y 2011 hubo un período de gran actividad y sostenido incremento de los valores de la tierra. A partir del 2011, comenzó un período de escasa actividad y de valores de la tierra a la baja.

Alejandro García Astrada, de García Astrada Inmobiliaria Rural, explicó que en términos generales, "los valores de la tierra en la región pampeana han bajado en los últimos dos años entre un 15 y 20 %. En las región extra pampeana, la caída es del orden del 30 al 40 %, y en zonas menos productivas o más alejadas, aún más".

"Teniendo en cuenta que no se repitieron los valores de la soja a 600 dólares la tonelada, quien quiera vender su campo deberá olvidarse de los valores que se manejaban en los años 2010 y 2011", agregó.

En cuanto a los valores de los arrendamientos en Córdoba, indicó que se han mantenido, y en algunas zonas hasta se han incrementado si se lo mide en quintales por hectárea. No obstante, en dólares billetes por hectárea, al igual que la tierra, han bajado en los últimos años.

Por último, teniendo en cuenta que los valores de la tierra han bajado en los últimos nueve años, que la tasa de interés internacional se encuentra en niveles muy bajos y las dificultades para concretar inversiones, Alejandro García Astrada, se pregunta si habrá llegado el momento adecuado para invertir en tierra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Claves: Vino argentino al mundo

Jorge Chemes, presidente de CRA

Gonzalo Agusto, Bolsa de Cereales de Córdoba

Te puede Interesar

Audio

Federación Agraria rechaza el aumento del inmobiliario rural

El contrato a cosecha de maíz subió un 33 %

Soja y maíz: la próxima cosecha alcanzaría valores récord

Lo Último

Video

Zona núcleo:lluvias debajo de lo normal para diciembre/enero

Audio

Gasoil: nuevo gasto de 8.000 millones de pesos para el agro

Audio

La próxima cosecha generaría ingresos récord en Córdoba