Menú
×
Cadena 3

Intervención de Vicentin

Crece el malestar y se multiplican las movilizaciones

El campo expresa en distintas regiones del país, su rechazo ante la intervención de Vicentin.

17/06/2020 | 09:55

Donde nació Vicentin, en Avellaneda, se realizó una "pueblada" en contra del avance del Gobierno sobre la empresa agroindustrial.

El Frente de Todos elaboró un documento que repartió entre los distintos integrantes del partido oficialista para defender lo que llaman el "rescate" de Vicentin.

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez manifestó: "La sucesión de medidas políticas negativas para la producción agropecuaria nos hace sentir como parte de un botín que se intenta confiscar tal cual sucedió en 2008".

También, se habla de la posibilidad que en la negociación con acreedores, el Gobierno incluya un bono ligado a las exportaciones, lo que despertó temor en la agroindustria por la participación que tiene el sector en las ventas al exterior.

Productores hacen referencia a la consolidación del desdoblamiento cambiario y una serie de incidentes sin el correspondiente esclarecimiento como: incendios intencionales en campos, rotura de silos bolsa, cuatrerismo y faena de animales.

"Es evidente que este combo de medidas representa un certificado de defunción para miles de productores", destacan y piden medidas de fuerza a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

La Asociación Rural de Salliqueló se declaró en estado de alerta y movilización y realizó una reunión a la vera de la Ruta Provincial nº 85: "El marco sanitario está siendo usado como una especie de estado de sitio", señalan. "Venimos siendo víctimas de la confiscación de nuestro trabajo y esfuerzo", agregan.

Se empezaron a organizar distintas movilizaciones para el 20 de junio: "Defendemos la propiedad privada, instamos a nuestros representantes a hacerlo también", destacan productores autoconvocados de Bell Ville, que convocan el próximo sábado a las 15 horas.

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Urcia: "Sólo habría que hacer el control de la marginalidad"

Audio

Carne: calculan que los precios bajarán por la incertidumbre

Lo Último

Fernández: "Tienen mucho para dar en la Argentina que viene"

El costo del transporte de carga aumentó un 9,7 por ciento

Maíz: se espera una caída del 10 % en la siembra