Menú
×
Cadena 3

Colegio de Agrimensores

¿Cuáles son las actividades exclusivas del agrimensor?

El presidente del Colegio de Agrimensores Córdoba, Alfredo Oliver, destacó que corresponden a esta profesión la mensura, catastro y a la verificación del estado parcelario.

19/11/2019 | 08:29

Alfredo Oliver, presidente del Colegio de Agrimensores de Córdoba, dialogó con Felipe Agusti e hizo referencia a las actividades que se están desarrollando actualmente en el Colegio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Oliver destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Finanzas destinado a agilizar el trámite de los expedientes que se presenta por parte de los agrimensores. 

"Antes tenían una demora importante de alrededor de 4 a 6 meses. Con este convenio que hemos firmado, con un control previo que hace el Colegio de Agrimensores, esto se redujo prácticamente a dos o tres días".

En referencia a la cantidad de profesionales agrimensores, el presidente del Colegio, aseguró que en la provincia hay alrededor de 300, y los que trabajan en la profesión efectivamente y en forma diaria, son aproximadamente 200.

En cuanto a las actividades que desarrollan, explicó que hay actividades exclusivas del agrimensor, están referidas a la mensura puntualmente, al catastro y a la verificación del estado parcelario.

Destacó que estas son las tres principales actividades en las que trabaja el agrimensor y aclaró que hay otras que son sumamente importantes como la cartografía, fotogrametría y los estudios de sistemas de información territorial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Los Agusti

Audios

Jorge Petetta - Presidente de Agricultores Federados Argentinos

Luciano Ribodino - Productor agropecuario

José Iachetta - Director de TodoAgro

Eduardo Allende - Fiscal de Estado de San Luis

Antonio Hernández - Representante de los damnificados de Río Cuarto

Te puede Interesar

Lo Último

Audio

Petetta: "Generamos confianza y crecemos en la actividad"

Video

Agronea Virtual, con nuevos desafíos y servicios

Video

Daniel Whitehouse: "No existe un 'snack' superior al maní