Menú
×
Cadena 3

Colegio de Agrimensores

¿Cuáles son las actividades exclusivas del agrimensor?

El presidente del Colegio de Agrimensores Córdoba, Alfredo Oliver, destacó que corresponden a esta profesión la mensura, catastro y a la verificación del estado parcelario.

19/11/2019 | 08:29

Alfredo Oliver, presidente del Colegio de Agrimensores de Córdoba, dialogó con Felipe Agusti e hizo referencia a las actividades que se están desarrollando actualmente en el Colegio.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Oliver destacó la firma de un convenio con el Ministerio de Finanzas destinado a agilizar el trámite de los expedientes que se presenta por parte de los agrimensores. 

"Antes tenían una demora importante de alrededor de 4 a 6 meses. Con este convenio que hemos firmado, con un control previo que hace el Colegio de Agrimensores, esto se redujo prácticamente a dos o tres días".

En referencia a la cantidad de profesionales agrimensores, el presidente del Colegio, aseguró que en la provincia hay alrededor de 300, y los que trabajan en la profesión efectivamente y en forma diaria, son aproximadamente 200.

En cuanto a las actividades que desarrollan, explicó que hay actividades exclusivas del agrimensor, están referidas a la mensura puntualmente, al catastro y a la verificación del estado parcelario.

Destacó que estas son las tres principales actividades en las que trabaja el agrimensor y aclaró que hay otras que son sumamente importantes como la cartografía, fotogrametría y los estudios de sistemas de información territorial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agenda

Audios

Dardo Chiesa - Suba de retenciones por decreto

Carlos Achetoni - Aumento de Retenciones

Javier Rotondo - Presidente de CARTEZ

Carlos Achetoni, de FAA tras anuncio del gabinete de Alberto Fernández

Matías Torres, intendente electo de Laguna Larga.

Te puede Interesar

Lo Último

Polémica por retenciones "Arrancamos mal" dijo Chemes de CRA

Fernández: "No estamos aumentando ninguna retención"

"Las economías regionales tienen certificado de defunción"