Menú
×
Cadena 3

Carne vacuna

Cuota Hilton:extienden plazo de inscripción para productores

El Senasa informó que los establecimientos con animales destinados a la cuota, tienen tiempo hasta agosto para inscribirse. La medida busca fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

19/02/2020 | 16:02

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informó que se prorrogó por 180 días el proceso de inscripción para establecimientos proveedores de bovinos con destino a la Unión Europea.

A través de la Resolución 193/2020, el Senasa puso en vigencia la prórroga por seis meses. Esta medida se tomó debido a que se consideró corto e insuficiente el plazo establecido por la Resolución 1578/19, firmada el 29 de noviembre de 2019.

La resolución será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial y entrará en busca sostener la provisión de dichos animales a faena, afianzar el abastecimiento y fortalecer el sistema de certificación sanitaria.

Desde el Senasa señalaron que la medida atiende a diferentes presentaciones y notas realizadas por los actores de la cadena cárnica. El pedido por parte de la industria frigorífica fue respecto al corto plazo para la reinscripción y adecuación de los productores. 

Agenda

Audios

Reynaldo Postacchini, presidente de AFAT

Claves: Excluyen al campo de un régimen de fomento

Juan Cruz Molina, director Centro Regional Córdoba de INTA

Te puede Interesar

La industria frigorífica pide controlar prácticas desleales

Peligraría el cumplimiento de la Cuota Hilton

Carne: crecen los volúmenes exportados pero no los precios

Lo Último

Audio

Existen dificultades para adquirir maquinaria de mayor valor

Audio

Sistema hidropónico: alimentos para animales en área pequeña

"Con los precios actuales la actividad lechera se desploma"